¿Estás en busca de un delicioso postre sin horno? En RecetasGratis te traemos esta creativa receta de pastel de plátano con bizcochos de soletilla, natilla y merengue… ¡una verdadera delicia!
Imagina una tarde lluviosa, te sientes aburrid@ y con un bajón de azúcar, pero… no quieres complicarte en la cocina. Este pastel de plátano y galletas es el postre perfecto para calmar tu antojo sin generar mucho lío en la cocina.
La receta es bastante sencilla y requiere pocos ingredientes, pero no te dejes engañar, ¡el resultado es absolutamente delicioso! Solo busca en tu alacena: natilla, 3 plátanos, ladyfingers o un bizcocho similar, 3 huevos y mucha ganas de disfrutar algo dulce… ¡Listo!
Para esta tarta de plátano fácil de preparar no necesitas horno. Además, los ingredientes se pueden reemplazar fácilmente. Por ejemplo: la natilla puede ser sustituida por arequipe, chocolate, crema pastelera, entre otros. También puedes cambiar las plantillas o ladyfingers por bizcochos blandos, galletas María o cualquier galleta sencilla. ¡Y la cobertura! Tú decides, merengue suizo o italiano… ¡deja volar tu imaginación en una tarde aburrida!
6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de plátanos y galletas:
1
Prepara todos los ingredientes en tu mesa de trabajo. Debes organizarlos en recipientes separados, de acuerdo a las cantidades e instrucciones de la receta.
En cuanto a la natilla, puedes usar una instantánea o hacerla tú mismo. Si prefieres la segunda opción, puedes consultar nuestra receta de natillas caseras. Si eliges la natilla instantánea, simplemente sigue las indicaciones del fabricante. Para ambas opciones, necesitarás: leche, canela y azúcar. Si decides hacerla casera, necesitarás esos mismos ingredientes y además, yemas de huevo. Sea cual sea tu elección, una vez lista, Reserva la natilla en la nevera.
Aparte, corta el plátano en rodajas y exprime un poco de limón por encima para evitar que se oxiden y se pongan negros. Si no cuentas con limón, espera a este paso hasta que sea momento de montar el pastel.
2
A continuación, prepara el merengue para la cobertura. Bate las claras de huevo con una pizca de sal y cuando estén casi a punto de nieve, comienza a incorporar el azúcar.
Si deseas una explicación más detallada, puedes consultar la receta de merengue italiano o merengue casero duro.
3
Una vez que tengas listo el merengue, lo reservamos en la nevera para que, al momento de decorar nuestra tarta de plátano y galletas, esté mucho más firme.
Si deseas, puedes agregar color utilizando colorantes en gel o alguna esencia como limón o vainilla.
4
Ahora vamos a armar nuestra tarta de plátano sin horno, así que haremos esto directamente en un molde profundo y de tamaño mediano. Es recomendable que sea cuadrado, para facilitar la disposición de las galletas, pero si no lo tienes, no hay problema.
Consejo: Si deseas hacer una tarta más grande, solo ajusta la cantidad de ingredientes de acuerdo al tamaño del molde que emplearás.
5
Para montar el pastel en capas, comenzamos colocando una base de galletas en el fondo y a lo largo de los bordes. Vierte una segunda capa, bien generosa, de natilla que cubra todos los bizcochos. Así, las galletas se empaparán y se volverán más suaves.
Es posible que necesites recortar algunos ladyfingers para que se adapten al molde del pastel. Trata de no dejar huecos vacíos.
6
Ahora, agrega las rodajas de plátano para formar la tercera capa de nuestro pastel frío. Coloca suficientes para que quede una capa bien compacta.
7
Continúa agregando capas de natilla y plátano hasta que termines con los ingredientes y cubras completamente los bizcochos de soletilla en los bordes. La última capa debe ser de plátano.
8
Finalmente, recupera el merengue de la nevera y decora con una generosa capa sobre el pastel de plátano y galletas.
Luego, coloca el postre sin horno en la nevera durante unas horas para que cuaje un poco. Después, podrás servir y disfrutar. Te lo dije, ¡es facilísimo!
9
Disfruta de un gran trozo de esta increíble tarta de plátano fácil y rápida con una taza de café a media tarde… ¡la merienda perfecta para los más golosos!
¿Cómo preparaste este postre? ¿Le hiciste algún cambio? Estamos curiosos, por favor comparte con nosotros una foto y tu experiencia interesante.
Si te ha gustado la receta de Pastel de plátanos y galletas, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de pasteles.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 938,3 kcal
- Proteínas: 16,3 g
- Grasas: 9,7 g
- Carbohidratos: 206,7 g
- Fibra: 3,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pastel de plátanos y galletas
berthalia
22/09/2018
me gusta mucho la torta gracias