Instrucciones para preparar Alcachofas con mantequilla:
1
Comienza recortando los tallos de las alcachofas. Si están sucias, déjalas en remojo durante una hora en agua fría y salada. Después, enjuágalas y prepáralas para su cocción. Retira las hojas exteriores y corta al menos 1 cm de la parte superior; también recorta las puntas de las hojas laterales.
2
Utiliza unas tijeras para cortar las puntas del conito de hojas tiernas que se encuentran en el centro; asegúrate de eliminar todas las partes afiladas. Guarda las alcachofas preparadas en un recipiente con agua fría y jugo de limón o vinagre para evitar que se oscurezcan.
3
Llena una olla con agua salada y llévala a ebullición; añade un poco de jugo de limón o vinagre. Luego, cocina las alcachofas durante 30 a 40 minutos o hasta que una hoja se despegue fácilmente. Escúrrelas boca abajo. Puedes servir las alcachofas frías o calientes.
4
Para probar una alcachofa, desprende una hoja, sostenla por la punta con los dedos e introdúcela en la salsa que prefieras. Pasa la hoja ligeramente por tus dientes para extraer la parte tierna y coloca el resto en un lado del plato. Repite este proceso hasta llegar al corazón, retira las partes agudas si no lo has hecho anteriormente, y disfruta del corazón utilizando cuchillo y tenedor. A un lado del platillo, coloca un pequeño bol con agua templada.
Si te ha gustado la receta de Alcachofas con mantequilla, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de alcachofas.
Información nutricional
- Calorías: 800 kcal
- Proteínas: 8 g
- Grasas: 88 g
- Carbohidratos: 48 g
- Fibra: 28 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Alcachofas con mantequilla
alex
06/10/2008
¿Dónde va la mantequilla????????????