Receta de pastel vegano de calabaza.

Receta de Tarta vegana de calabaza

El aroma de una exquisita tarta vegana de calabaza es incomparable. En esta ocasión, en RecetaGratis.net, te traemos la receta de un postre vegano de calabaza que seguramente encantará a todos en tu hogar. Tal como su nombre lo indica, esta tarta de calabaza sin huevo ni leche no contiene ingredientes de origen animal, lo que la hace apta para veganos. Además, este pastel vegano es muy popular tanto en EE.UU como en Latinoamérica, especialmente en las celebraciones de Halloween y el Día de Acción de Gracias, ¡es un imperdible!

6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta vegana de calabaza:

1

Para comenzar con este postre vegano de calabaza, es necesario pelar la calabaza, lavarla y cortarla en pequeños trozos.

2

A continuación, colocamos la calabaza cortada en una olla con agua suficiente, junto con el azúcar moreno y la rama de canela. Luego, subimos el fuego hasta que comience a hervir.

3

Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego a medio y dejamos que el relleno de la tarta vegana de calabaza se cocine durante aproximadamente una hora. Es recomendable vigilar, ya que el agua puede evaporarse y necesitarás añadir más si es necesario.

4

Llegará un momento en que la calabaza se habrá deshecho por completo, creando una especie de puré. Si después de este tiempo la calabaza no se ha deshecho, puedes triturarla y recordar retirar la rama de canela.

5

Una vez que tengas el puré de calabaza, asegúrate de que el agua se haya evaporado por completo para lograr la textura adecuada y retira nuevamente la rama de canela. Luego, deja que se enfríe.

6

Mientras tanto, prepara la masa de la tarta de calabaza sin huevo: en un bol, mezcla la harina, la levadura y la sal. Luego, añade la margarina y la leche vegetal. Amasa bien hasta obtener una masa homogénea (no es necesario trabajarla en exceso).

7

Después, espolvorea un poco de harina sobre la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo estira la masa de la tarta vegana fácil. Asegúrate de que quede un poco gruesa para que no se rompa, ya que el relleno es algo húmedo. Esta masa debe cubrir la base y los bordes del molde que utilices para el pastel de calabaza.

8

Luego, engrasa el molde con un poco de margarina y espolvorea harina (si no es antiadherente). Coloca la masa de la tarta vegana de calabaza bien ajustada a los bordes del molde.

9

A continuación, vierte el relleno encima y, con el horno precalentado a 180º C, introduce el postre vegano de calabaza durante aproximadamente 45 minutos para que se cocine bien. Si es posible, coloca el molde primero 20 minutos solo por abajo y luego otros 25 minutos por arriba y abajo para una cocción uniforme.

10

Una vez horneada, deja enfriar la tarta vegana de calabaza, y estará lista para consumir. Te aconsejamos acompañarla con nata vegetal vegana o un helado vegano.

Si disfrutaste de la receta de Tarta vegana de calabaza, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 358,3 kcal
  • Proteínas: 5 g
  • Grasas: 15 g
  • Carbohidratos: 53,3 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Comparte la foto de tu Receta de Tarta vegana de calabaza

Nathaly S Nuñes Cores Nuñes

08/11/2017

Es muy fácil de realizar, incluso después de probarlo con calabaza, repetí la receta utilizando manzana y chayota. Intenté subir las fotografías, pero no lo logré. ¡Recomendado!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos