¡Te traigo un exquisito coulant de chocolate! Debo admitir que realicé varias pruebas, tanto en el tiempo de horneado como en la cantidad de harina, y después de tres intentos, al fin conseguí la receta perfecta. ¡Vale la pena! Estoy segura de que, tras estas pruebas, he encontrado la mejor manera de preparar un coulant de chocolate, ¡así que anímate a intentarlo y cuéntame tu opinión!
Para esta receta, he elegido chocolate con leche, pero si lo prefieres, puedes optar por un chocolate más oscuro, ¡a tu elección! Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo preparar coulants de chocolate con leche paso a paso.
6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Coulant de chocolate con leche paso a paso:
1
Antes de empezar con la preparación del fácil coulant de chocolate, engrasa los moldes y espolvorea cacao en polvo para evitar que se adhiera. Luego, funde la mantequilla y los dos tipos de chocolate al baño María o en el microondas, mezcla con una cuchara y reserva para más adelante.
Consejo: Ten en cuenta que puedes elegir un chocolate más intenso si así lo prefieres.
2
Bate con varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla aireada y homogénea. En este momento, añade el chocolate fundido con mantequilla y sigue mezclando hasta que se integren los ingredientes.
3
Aparte, tamiza la harina para que la masa del coulant de chocolate sea más fina y agrégala a la mezcla gradualmente, es recomendable hacerlo en tres partes. Después, vierte la mezcla en los moldes, llenándolos hasta 3/4 de su capacidad. Coloca los moldes en el frigorífico durante 4 a 24 horas, o 2 horas en el congelador.
4
Una vez transcurrido el tiempo de reposo, precalienta el horno a 180 ºC y hornea los coulants de chocolate entre 11 y 13 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno y de lo líquido que desees que quede en el interior.
5
Cuando estén listos, deja que se enfríen un poco sin sacarlos del molde. Para desmoldarlos, utiliza un cuchillo para despegar los bordes y voltea el postre sobre el plato, como si fuese un flan. Lo ideal es servir el coulant de chocolate todavía caliente, ya que así se disfruta mucho más. Y si deseas, puedes adornar el postre con nata montada o cualquier tipo de crema batida. Encuentra más recetas sencillas en mi blog Las recetas de Tere.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 645 kcal
- Proteínas: 9 g
- Grasas: 48,7 g
- Carbohidratos: 43,8 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Coulant de chocolate con leche paso a paso
Cony
11/03/2017
Hola, en los ingredientes de la receta del coulant de chocolate no está la cantidad de azúcar que se debe usar.