El sorbete de fresa es un postre fácil y rápido de preparar, que utiliza muy pocos ingredientes. Lo mejor es hacerlo de un día para otro. Si prefieres disfrutarlo en una textura similar a una mousse, simplemente déjalo menos tiempo en el congelador. Además, si eres amante de las fresas, puedes aprovechar la temporada y congelarlas, para tenerlas disponibles para preparar deliciosos postres.
En RecetasGratis te mostramos cómo elaborar un sorbete de fresas casero. ¡Comencemos!
4 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Sorbete de fresa:
1
Para iniciar la receta de sorbete de fresa, primero lava las fresas y quita los tallos, luego sécalas con papel de cocina. A continuación, coloca la mitad en el congelador durante 2-3 horas hasta que queden completamente congeladas. Reserva algunas fresas para decorar.
Si quieres saber Cómo desinfectar fresas, no te pierdas este artículo.
2
En un procesador de alimentos, incorpora las fresas congeladas junto con las fresas frescas. Luego, agrega el azúcar.
Consejo: si las fresas están dulces, puedes omitir el azúcar, ajusta a tu gusto.
3
En el mismo procesador, añade algunas cucharadas de sirope o miel para evitar que la mezcla se cristalice. Esto le dará un sabor dulce, por lo que es mejor utilizar poca azúcar y ajustarlo a tu preferencia. Luego, incorpora un chorro de limón.
4
Tritura todo. Ten en cuenta que puede ser un poco difícil triturar las fresas congeladas, pero esto le dará una buena textura al sorbete.
5
Una vez que las fresas estén ligeramente trituradas, añade el yogur y vuelve a triturar todo junto.
Consejo: puedes dejar la mezcla con trozos de fresas o triturar hasta que quede completamente homogénea.
6
Cuando el sorbete de fresa esté bien triturado, prueba la mezcla y, si lo prefieres más dulce, puedes añadir más azúcar, sirope o miel.
7
Transfiere la mezcla a un bol para colocar en el congelador. Tapa el sorbete con una tapa, y si no cuentas con una, puedes cubrirlo con film transparente para evitar que absorba otros olores. Deja en el congelador aproximadamente 8 horas o de un día para otro.
Consejo: durante las primeras horas, remueve la mezcla cada 2 o 3 horas para evitar la formación de cristales. Realiza este paso un par de veces.
8
Cuando vayas a servir, saca el sorbete y deja reposar unos 5-10 minutos para facilitar la formación de las bolas.
9
A la hora de servir, corta las bolas y colócalas en copas o vasos para presentación. Puedes decorarlas con fresas picadas o un poco de nata. ¡A disfrutar! Nos encantaría saber tu opinión en los comentarios y que compartas una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado esta receta de Sorbete de fresa, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado.
Más recetas de sorbetes
Si deseas conocer más recetas similares de sorbetes, no te pierdas estas refrescantes elaboraciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 18 kcal
- Proteínas: 3,8 g
- Grasas: 2,3 g
- Carbohidratos: 38,8 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Sorbete de fresa
ifkafafka
28/09/2022
Gracias por la receta! Me encanta preparar el sorbete casero. He hecho también con plátano. Me encanta. El otro día encontré consejos sobre cómo preparar fresas en Kodino. Dejaré el enlace para que puedas inspirarte también 🙂
https://www.kodino.com/es/consejo/como-preparar-fresas