¿Te apetece disfrutar de unas alcachofas con jamón? Aunque limpiar alcachofas pueda parecer un poco laborioso, es una tarea sencilla y el resultado será mucho mejor que las alcachofas en conserva (aunque siempre puedes optar por estas últimas). Para hacer las alcachofas rebozadas crujientes solo necesitas, además de alcachofas, un poco de jamón serrano, huevo y pan rallado.
Las alcachofas son excelentes para la flora intestinal y tienen propiedades diuréticas. También aportan hierro, magnesio y vitamina C, convirtiéndose en una verdura muy completa e ideal para incluir en una dieta de adelgazamiento. No te pierdas esta receta de alcachofas rebozadas con crujiente de jamón que te presentamos en RecetaGratis, ¡les encantará a tus comensales!
2 comensales
30m
Entrante
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Alcachofas rebozadas con jamón:
1
El primer paso es limpiar las alcachofas para la elaboración de las alcachofas rebozadas con jamón. Para ello, comienza retirando las hojas exteriores hasta que no quede ninguna verde, dejando solo las amarillas. Pela un poco la base y el tallo de la alcachofa y corta la parte superior por la mitad en horizontal (toda la parte verde).
2
Una vez que todas las hojas han sido retiradas, sumergimos las alcachofas en agua con el zumo de medio limón para evitar que se oxiden. También puedes frotar directamente cada alcachofa con el limón.
3
Después de limpiar las hortalizas y aplicar el limón, cocemos las alcachofas en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 5-7 minutos. Una vez cocidas, escurre bien el agua.
4
Para preparar el crujiente de jamón, coloca las lonchas entre dos hojas de papel sulfurizado (papel antiadherente para horno) y puedes elegir entre dos opciones:
- Hornear a 200 °C durante 15 minutos con un recipiente pesado encima.
- Cocinar en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto a 1 minuto y medio (también con algún recipiente pesado encima).
5
Las alcachofas rebozadas se preparan igual que cualquier otro rebozado. Pasamos las alcachofas por huevo batido y luego por pan rallado, eliminando el exceso de pan rallado antes de freírlas.
Consejo: Antes de rebozarlas, las hemos partido por la mitad para que queden más crujientes.
6
Freímos las alcachofas rebozadas en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas por todos lados. Las cortamos por la mitad antes de rebozarlas para que queden más crujientes y se cocinen más rápido. Luego, déjalas reposar sobre papel absorbente.
7
Servimos las alcachofas rebozadas con jamón crujiente espolvoreando virutas por encima, ¡y a disfrutar! También puedes preparar otras variantes, como las alcachofas al ajillo.
Si te ha gustado la receta de Alcachofas rebozadas con jamón, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de alcachofas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,02 kcal
- Proteínas: 17 g
- Grasas: 105 g
- Carbohidratos: 36 g
- Fibra: 18 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Alcachofas rebozadas con jamón
montse
17/04/2007
me parece sencilla, sana y muy buena