Cuando hablamos de gelatinas caseras, sabemos que son unos deliciosos y refrescantes postres, prácticos de elaborar y perfectos para tener listos en el refrigerador para esos momentos en que se antoja algo dulce y rico.
Y se disfrutan aún más en esos cálidos días de verano, por lo que en RecetasGratis hemos decidido compartir contigo una receta fácil y exquisita de gelatina de yogur de fresa con Philadelphia.
¡Suena delicioso!, ¿verdad? Te invitamos a quedarte con nosotros y descubrir juntos, paso a paso, cómo preparar esta gelatina de fresa con queso crema. Verás que te encantará, ya que su preparación es muy sencilla y su sabor te dejará sorprendido.
8 comensales
8h
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio,
Recomendada para niños,
Popular en Primavera-Verano,
Servir en frío
Ingredientes:
Cómo hacer Gelatina de yogur de fresa con Philadelphia:
1
En la siguiente imagen puedes ver los ingredientes que necesitaremos para preparar esta deliciosa gelatina de yogur de fresa con Philadelphia.
2
Iniciaremos nuestra preparación hidratando la grenetina; para ello, la vertemos en medio vaso de agua y la dejamos reposar. No es necesario mezclar demasiado, solo un pequeño movimiento para incorporar y dejar reposar.
3
A continuación, colocamos en la licuadora el yogur de fresa, el queso Philadelphia, la leche evaporada y la leche condensada. Licuamos hasta conseguir una mezcla homogénea y uniforme. Una vez lista, la pasamos a un tazón y reservamos un momento.
4
Ahora, tomamos la grenetina que hidratamos previamente y la disolvemos al baño maría hasta que esté completamente líquida y fluida.
5
Vertemos la grenetina disuelta en la mezcla que preparamos antes con los demás ingredientes de la gelatina de fresa con queso crema. Movemos con una cuchara o una espátula para integrar bien la grenetina a la mezcla.
6
Después, llevamos nuestra mezcla completa y la vertemos en el molde que utilizaremos para nuestra gelatina casera. Escoge el molde que más te guste. Antes de verter la mezcla, te recomendamos cubrir el molde con una capa delgada de aceite; esto evitará que la gelatina se adhiera y facilitará desmoldarla, ya que tomará la forma pero no quedará pegada.
7
Finalmente, debemos dejar que la gelatina de yogur de fresa con Philadelphia repose en el refrigerador por al menos 4 horas, aunque es ideal dejarla de un día para otro para obtener mejores resultados. ¡Y LISTO!, ahora puedes disfrutar de este magnífico postre frío de gelatina de fresa con queso crema.
Si te ha gustado esta receta de Gelatina de yogur de fresa con Philadelphia, te sugerimos visitar nuestra categoría de Recetas de gelatinas caseras.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 303,8 kcal
- Proteínas: 7,5 g
- Grasas: 13,8 g
- Carbohidratos: 37,5 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Gelatina de yogur de fresa con Philadelphia
Maribel zamitiz
08/07/2017
Me encantó, muchas gracias por compartir esta receta.