Nos fascinan los postres de las culturas orientales. Mientras algunos son muy similares, otros presentan matices extraordinarios que podemos integrar en la deliciosa dieta mediterránea. Un perfecto ejemplo es la tarta de queso japonesa. En esta receta de torta japonesa que os traemos en RecetasGratis, el toque del chocolate blanco le brinda una textura suave y aireada. De hecho, no dudamos en calificarla como un pastel de queso de algodón japonés.
Como veréis, con solo 3 ingredientes (el azúcar glass es totalmente opcional), cualquiera de nosotros puede preparar una receta asombrosa de pastel de queso japonés ideal para acompañar el café en la tarde. ¡Es un postre apto para todos! Los niños la devoran. Y si no nos creéis, probad a hacerlo y comentadnos el resultado.
6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Torta japonesa:
1
Antes de iniciar con el procedimiento de la receta de torta japonesa, organizamos los ingredientes necesarios para prepararla.
2
Primero, debemos batir el queso mascarpone con esmero. Podéis utilizar cualquier queso crema, pero con mascarpone el pastel de queso japonés resulta más jugoso y esponjoso.
3
Deshacemos el chocolate blanco al baño maría. Para ello, en un cazo calentamos unos pocos centímetros de agua y dejamos que hierva. En ese punto, colocamos un bol con el chocolate blanco encima del cazo y lo removemos poco a poco hasta que esté totalmente derretido y suave.
4
Una vez que el chocolate esté deshecho, lo dejamos enfriar un poco y, a continuación, lo mezclamos con el queso mascarpone que hemos batido.
5
Cuando hayamos combinado bien ambos ingredientes, agregamos la yema del huevo. Reservamos la clara. Mezclamos bien y dejamos a un lado.
6
Montamos las claras a punto de nieve. Si encuentras que con las varillas te resulta complicado, puedes añadir un poco de azúcar, pero no en exceso.
7
Ahora vamos a integrar la clara montada con la mezcla de la torta japonesa; siempre con movimientos suaves. Cuando hayamos añadido toda la clara, batimos bien la masa base del pastel. Cuanto más bata, más esponjoso quedará. Ten en cuenta que no lleva agentes leudantes, por lo que apenas crecerá en el horno.
8
Engrasamos el molde donde vamos a hornear el pastel de queso japonés. Precalentamos el horno a 150 grados.
9
Para hornear el pastel japonés, utilizamos el agua que empleamos inicialmente para derretir el chocolate blanco. Vertemos esto en una bandeja grande que pueda ir al horno y en la que quepa el molde del pastel. Colocamos el pastel dentro y dejamos que se cocine al baño maría durante al menos 30 minutos. Verifica el punto con un palillo y, si después de esos 30 minutos no está listo, ve probando cada cinco minutos hasta que el palillo salga limpio. Una vez esté cocido, dejaremos enfriar la torta japonesa antes de desmoldar y disfrutar. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar glass por encima. ¡Itadakimasu!
Si te ha gustado esta receta de Torta japonesa, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de tartas. También puedes consultar una selección de las mejores recetas japonesas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 193,3 kcal
- Proteínas: 3,8 g
- Grasas: 14,8 g
- Carbohidratos: 11,3 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Torta japonesa
eva82
16/03/2018
¡muy buena pinta!
majomar
08/12/2017
¡Tiene muy buena pinta! 😋😋
carmen rodriguez
08/02/2017
¡Facilísimo y buenísimo!