¡Hola a todos! Hoy les comparto una receta muy fácil y rápida. Hablamos de la famosa pasta choux para profiteroles. Estas delicias son pequeños panecillos que no son muy dulces ni muy salados, lo que las hace perfectas para rellenarlas con lo que desees, ya sea con crema chantilly y chocolate, como en esta receta, o con quesos y carnes para unos profiteroles salados.
Así que, continúa leyendo para descubrir el paso a paso de esta deliciosa receta que comparto desde mi blog Dulces Isis.
20 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta choux para profiteroles:
1
El primer paso para preparar nuestros profiteroles caseros es cernir la harina con el polvo de hornear y reservarla. En una olla, coloca la margarina junto con el agua y la sal, y llévala al fuego.
2
Cuando comience a hervir y la margarina se haya disuelto, deberás agregar la harina de golpe y mover constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla se despegue de la olla.
3
La masa de los profiteroles debe quedar como se observa en la imagen. Una vez que lo consigas, retira del fuego y deja enfriar un poco.
La pasta choux que estamos elaborando servirá para hacer cualquier tipo de profiteroles, tanto dulces como salados.
4
Cuando la masa esté a temperatura ambiente, añade los huevos uno a uno, batiendo con la misma cuchara de madera que has utilizado hasta ahora. Mezcla bien hasta integrar los ingredientes y obtener una pasta similar a un puré.
5
Para finalizar la preparación de la masa de los profiteroles, añadimos la vainilla.
A continuación, coloca toda esta masa en una manga pastelera con boquilla plana y forma bolitas separadas, para que puedan crecer en el horno, sobre una bandeja de hornear cubierta con papel manteca.
6
Lleva a horno precalentado a 220° C y cocina nuestra pasta choux durante aproximadamente 25 minutos.
Consejo: Los profiteroles estarán cocidos cuando la superficie esté seca y dorada.
7
Una vez fríos los profiteroles, podrás rellenarlos con lo que desees. En este caso, usamos crema chantilly, finalizando con un toque de fudge de chocolate para presentar un postre exquisito.
La pasta choux para profiteroles te permitirá crear tus propios dulces y hacer felices a todos con postres maravillosos, anímate y descubre más de mis recetas en Dulces Isis.
Si te ha gustado la receta de Pasta choux para profiteroles, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de otros postres.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 106,5 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 8,6 g
- Carbohidratos: 6,3 g
- Fibra: 0,2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pasta choux para profiteroles
Marlene
08/02/2018
Buen día. Debe ser una delicia los profiteroles. ¿Mi pregunta es si con esa misma masa se pueden hacer churros? Gracias por su respuesta.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Dulce Isis
11/02/2018
Hola Marlene, sí, con esta misma masa se pueden hacer churros horneados.
rociosilva
05/08/2017
¡Qué rico!