El sorbete de naranja al cava es una opción sofisticada y digestiva, ideal para las cenas navideñas o de Año Nuevo. Hoy nos vamos a deleitar con un postre utilizando fruta de temporada.
En general, puedes preparar un sorbete casero con cualquier fruta, como fresas, frambuesas o uvas, según tus preferencias. En esta ocasión, hemos elegido la naranja como protagonista, acompañada de un componente adicional para darle más cuerpo. El resultado es un sorbete de naranja fácil y delicioso.
Si deseas impresionar a tus invitados con un postre diferente, ligero y con una textura espumosa pero intensa, anota la receta que compartimos en RecetasGratis; ¡una vez que lo pruebes, será difícil detenerse! Continúa leyendo y descubre cómo hacer un sorbete de naranja casero al cava. ¡Te encantará!
10 comensales
6h
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Sorbete de naranja al cava:
1
Reúne los ingredientes que utilizarás para este sorbete casero.
No olvides que puedes aplicar este mismo procedimiento empleando otras frutas para otros sorbetes caseros.
2
Pon el agua en un cazo, caliéntala y prepara un almíbar con el azúcar.
El truco para conseguir un buen almíbar es mover un poco el contenido nada más incorporar el azúcar, para que no se adhiera.
3
Una vez que el almíbar esté listo, el siguiente paso es añadir los zumos de fruta, de naranja y limón, y continuar cocinando a fuego bajo para evitar que hierva. Remueve y deja que se cocine durante unos cinco minutos para que el almíbar se mezcle bien con los zumos cítricos.
4
Ahora llega el momento de añadir el toque especial, el cava. Incorpora el cava en la olla y apaga el fuego inmediatamente después de agregarlo.
Si utilizas una cocina de vitro cerámica, el calor residual será suficiente. Si empleas una estufa a gas, espera otros cinco minutos antes de apagar la llama.
5
Vierte la mezcla del sorbete en un bol y deja que se enfríe completamente. Si tienes prisa, lo más efectivo es colocarlo en el frigorífico para que enfríe adecuadamente.
6
Una vez que esté bien frío, deberás montar las claras a punto de nieve. A continuación, mezcla las claras con la preparación del sorbete de naranja al cava.
Al principio, parecerá que forma una capa espumosa que no se incorpora al resto. No te preocupes, lo integraremos mientras se cristaliza.
7
Coloca la mezcla en el congelador y revisa cada hora aproximadamente cómo va la cristalización. Recuerda que no debe resultar un bloque uniforme, así que remueve de vez en cuando para obtener esa textura de sorbete, en lugar de helado casero.
8
Como se puede apreciar, tras 6 horas obtendremos un sorbete casero espumoso y con un aroma muy tentador. ¡Desearía que pudieras disfrutar del olor!
9
Distribuye tu sorbete de naranja al cava en los vasos o copas en los que lo servirás y disfrútalo inmediatamente, decorando con algunas hojas de menta. ¡Espero que les encante!
Y si deseas probar otros postres que incluyan un toque de alcohol que los haga únicos, te recomendamos el sorbete de limón con vodka y el delicioso sorbete de mojito.
Si te ha gustado la receta de Sorbete de naranja al cava, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 65 kcal
- Proteínas: 0,7 g
- Grasas: g
- Carbohidratos: 14 g
- Fibra: 0,1 g
Recetas que no te puedes perder
Envía la foto de tu Receta de Sorbete de naranja al cava
martinet
07/05/2018
muy rico.