Preparación de tomates al horno rellenos de carne

Receta de Tomates rellenos de carne al horno

Los tomates rellenos de carne picada al horno son una de esas recetas ideales para aquellos momentos en que recibimos visitas inesperadas o tenemos pocos ingredientes y poco tiempo para cocinar. Además, son una opción excelente para celebraciones, ya que complementan cualquier menú y su presentación es atractiva y llamativa. Asegúrate de usar tomates grandes, preferiblemente del tipo marglobe.

Desde RecetasGratis te traemos una preparación muy fácil de seguir. Este plato es bastante completo por sí mismo y puedes acompañarlo con una ensalada fresca y puré de papas. ¿Te animas a hacerlo? ¡Sigue nuestra receta y descubre cómo preparar tomates rellenos al horno!

4 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Tomates rellenos de carne al horno:

1

Corta la parte superior del tomate con cuidado, lo justo para poder vaciar su interior. Luego, con un cuchillo o cucharilla, retira la pulpa cuidadosamente, asegurándote de que el tomate se mantenga entero. Pica la pulpa en trozos pequeños.

Receta de Tomates rellenos de carne al horno - Paso 1

2

Sofríe el ajo y la cebolla picados en una cucharada de aceite de oliva caliente. Solo necesitarán cocinarse durante 2-3 minutos, luego incorpora la carne molida y la pulpa de tomate picada. Añade pimienta, comino, una pizca de orégano y sal, aunque puedes utilizar las especias que más te gusten. Mezcla bien para que todos los sabores se integren.

Receta de Tomates rellenos de carne al horno - Paso 2

3

Mientras se evapora el agua del guiso de carne que usarás para rellenar los tomates, engrasa un molde con un poco de aceite de oliva. Cocina el guiso hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, lo que debería tomar entre 15 y 20 minutos. Recuerda cocinarlo a fuego medio para evitar que se quede sin líquido y para que los sabores se integren adecuadamente.

Receta de Tomates rellenos de carne al horno - Paso 3

4

Antes de rellenar los tomates, salpimiéntalos y rociándolos con un poco de aceite. Distribuye el guiso dentro de los tomates. Si has elegido tomates grandes, agrega aproximadamente 4 cucharadas por cada uno.

Receta de Tomates rellenos de carne al horno - Paso 4

5

Cubre cada tomate con queso rallado o en trozos. Puedes usar mozzarella, cheddar, gorgonzola, o cualquier queso que se derrita bien. Finalmente, añade un poco de pimienta y aceite de oliva.

Receta de Tomates rellenos de carne al horno - Paso 5

6

Hornea los tomates rellenos de carne durante 30 minutos en un horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, o solo arriba si prefieres que los tomates queden menos tiernos. Sírvelos calientes y disfruta de esta fantástica receta. ¡Y no olvides contarnos qué te ha parecido!

Consejo: para mejorar la presentación, puedes colocar las tapas de los tomates que cortaste en el primer paso.

Receta de Tomates rellenos de carne al horno - Paso 6

Si te gustó esta receta de Tomates rellenos de carne al horno, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tomate.

Con qué acompañar los tomates rellenos al horno

Ahora que conoces la receta de tomates rellenos de carne al horno y has visto lo fácil que es, queremos sugerirte algunas guarniciones. Si planeas servirlos como plato principal, puedes optar por una ensalada o unas patatas.

Sin embargo, si decides presentar los tomates rellenos de carne al horno como entrante o aperitivo, como plato principal puedes elegir un pescado a la plancha o al horno, un buen arroz o un plato de pasta. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

Valor nutricional

(por persona)

  • Calorías: 255 kcal
  • Proteínas: 16,5 g
  • Grasas: 19 g
  • Carbohidratos: 8,5 g
  • Fibra: 2 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tomates rellenos de carne al horno

Nataly

23/08/2011

¿Los tomates vienen rellenos con hongos?

Artículos Relacionados

Últimos Artículos