El pastel de tres leches es un dulce sumamente querido en diversas partes del mundo. Su delicioso sabor, combinado con la leche que lo humedece, lo convierte en un postre cremoso y jugoso. Además, podemos experimentar con diferentes sabores de leche, lo que permite elevar aún más la experiencia gustativa del pastel de tres leches.
Este pastel es ideal para festejar cualquier ocasión especial y tiene la ventaja de que no necesita ser acompañado por una bebida. En esta ocasión, en RecetasGratis, te traemos un delicioso pastel de tres leches envinado, una variante que lleva licor, muy representativa de la cocina mexicana. ¡Estamos seguros de que te encantará!
8 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de tres leches envinado:
1
En la siguiente imagen te mostramos los ingredientes que utilizaremos para elaborar nuestro delicioso pastel de tres leches envinado.
2
Comenzaremos la receta del postre de tres leches calentando a fuego lento en una cacerola la leche evaporada, la leche condensada, la crema de leche y la canela. Mezclamos bien y dejamos que hierva. Una vez que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
3
A continuación, separamos las claras de las yemas. Colocamos las claras en un tazón grande y las yemas en otro recipiente separado para facilitar la preparación del pastel de tres leches con licor.
4
Ahora procederemos a hacer el bizcocho. Con una batidora, batimos las claras hasta que alcancen el punto de nieve. Si no cuentas con batidora, puedes usar un batidor manual, aunque requerirá un poco más de tiempo y esfuerzo.
5
Una vez que las claras estén firmes, vamos añadiendo el azúcar gradualmente, continuando a batir para que se mezcle bien y no se pierda el volumen de las claras.
6
Por otro lado, batimos las yemas con la esencia de vainilla hasta que se aclaren. El resultado debe ser similar al de la imagen que sigue, para asegurar que el postre de tres leches con licor tenga una textura suave y un sabor placentero.
7
Ahora, vamos a incorporar las yemas batidas a las claras, poco a poco. Mezclamos suavemente con una espátula, utilizando movimientos envolventes para conservar el aire en la mezcla.
8
Cuando la mezcla esté lista, incorporamos la harina, que debe estar previamente cernida, poco a poco mientras seguimos mezclando de manera envolvente. Es esencial mantener el volumen para que el pastel de tres leches envinado sea ligero y esponjoso.
Consejo: Precalentamos el horno a 200 ºC.
9
A continuación, engrasamos y enharinamos un molde adecuadamente. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos el bizcocho de vainilla durante aproximadamente 45 minutos.
10
Mientras el bizcocho se hornea, tomamos la mezcla de tres leches, que ya debería estar fría, y le agregamos el tequila, integrando bien. Si la mezcla no está a temperatura adecuada, dejémosla unos minutos más antes de añadir el licor. También puedes sustituir el tequila por ron, si lo prefieres.
11
Cuando el bizcocho esté cocido, lo sacamos del horno y, con un cuchillo, hacemos orificios en la parte superior para que la mezcla de leche con licor lo impregne. Una vez realizados los agujeros, bañamos el bizcocho con la mezcla de tres leches y dejamos reposar.
12
Cuando notemos que el bizcocho no absorbe más leche, estará listo. Puedes decorar el pastel de tres leches envinado a tu gusto, con crema batida o merengue. ¡A disfrutar!
Si te ha gustado la receta de Pastel de tres leches envinado, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasteles. También puedes visitar nuestra selección de las mejores recetas mexicanas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 541,3 kcal
- Proteínas: 11 g
- Grasas: 18,3 g
- Carbohidratos: 73,3 g
- Fibra: 0,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pastel de tres leches envinado
Daniel Cervantes
31/01/2017
Buenas tardes, ¿no se ocupa el rollal?
Adalina Alfonso
08/12/2016
¿Qué es la leche evaporada o con qué otro tipo de leche se puede reemplazar?
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Miriam Hernandez Medina
08/12/2016
¡Hola Adalina! Si estás en México, una de las leches evaporadas más comerciales es la leche Carnation Clavel. Si no la encuentras, puedes sustituirla por media crema. ¡Saludos!
Marta Santiago
07/12/2016
Se ve delicioso y fácil de hacer. Gracias por tantas recetas que nos ofrecen, ya he preparado algunas.
Thais.
07/12/2016
Todo buenísimo. Para comer sano y sabroso.
Manuel Cruz
04/12/2016
Se ve muy buena y fácil esta receta.