Ensalada de Pimientos con Relleno de Carne al Horno

Receta de Pimientos rellenos de carne al horno

Los pimientos rellenos de carne al horno son un plato sustancioso que suele disfrutarse más en invierno, gracias a su elevado contenido calórico. Sin embargo, se trata de una receta que encanta a casi todos. Para darles un toque más colorido y atractivo, puedes mezclar pimientos verdes y rojos. Sigue la guía paso a paso que compartimos en RecetasGratis y prepara este plato tan original y vistoso cuando desees.

4 comensales
45m
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste económico, Ideal para acompañar con vino tinto, Recetas al horno

Ingredientes:

Cómo preparar Pimientos rellenos de carne al horno:

1

Pica las verduras necesarias para los pimientos rellenos de carne picada y sofríelas. Después de unos minutos, cuando estén listas, añade el vino blanco, mezcla un poco y agrega la carne molida. Deja evaporar el alcohol y cocina la carne.

En lugar de los dientes de ajo, puedes optar por una cucharadita de pasta de ajo o mantequilla de ajo y perejil para darle más sabor.

Receta de Pimientos rellenos de carne al horno - Paso 1

2

Mientras la carne se cocina (aproximadamente 15 minutos), corta la parte superior de los pimientos como ves en la imagen y límpialos por dentro para poder rellenarlos después.

Receta de Pimientos rellenos de carne al horno - Paso 2

3

Una vez que la carne esté cocida, déjala reposar unos minutos y luego rellena los pimientos hasta el borde sin sobrepasarlo, mientras precalientas el horno a 200 °C. Agrega queso rallado en la parte superior de los pimientos.

Receta de Pimientos rellenos de carne al horno - Paso 3

4

A continuación, pela las patatas y córtalas de la forma que prefieras. El corte que utilicé es tipo puente nuevo. Limpia las patatas hasta que queden lisas por todos lados y luego córtalas en bastones de aproximadamente un dedo de grosor. Fríelas a 160 °C para que se cocinen bien por dentro y no se queman por fuera.

Receta de Pimientos rellenos de carne al horno - Paso 4

5

Coloca los pimientos rellenos de carne picada en el horno durante unos 20 minutos y luego baja la temperatura a 180 °C. Si prefieres que queden más dorados y bien cocidos, mantén la temperatura a 200 °C y vigila cómo se ven.

6

Finalmente, espolvorea un poco de orégano y disfruta de estos pimientos rellenos de carne al horno, que son sencillos y deliciosos.

Receta de Pimientos rellenos de carne al horno - Paso 6

Si esta receta de Pimientos rellenos de carne al horno te ha gustado, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de pimientos rojos.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 375 kcal
  • Proteínas: 25 g
  • Grasas: 2 g
  • Carbohidratos: 3 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu receta de Pimientos rellenos de carne al horno

Monica

03/08/2010

Me parece muy sencilla y buena

Artículos Relacionados

Últimos Artículos