¡Nos encanta el pudin de pan! Esta receta tiene sus raíces en la cocina inglesa, donde se aprovechan ingredientes como el pan, arroz, galletas, entre otros, para crear un delicioso postre con huevos y leche.
Si aún no sabes cómo elaborar pudin, en RecetasGratis te mostramos el proceso en simples pasos. Verás que este pudin fácil y rápido se puede hacer con restos de pan de días pasados, evitando así el desperdicio de alimentos.
Anota los ingredientes para preparar este pudin casero que encantará tanto a niños como a adultos, y anímate a cocinar un exquisito postre utilizando los ingredientes que normalmente tienes en casa. Además, una vez listo, podrás decorar y acompañar esta deliciosa torta de pan con mermeladas, frutas o siropes… ¡te espera una verdadera delicia!
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad media
Características adicionales:
Coste barato, Ideal para acompañar con zumo natural, Baño María
Ingredientes:
Cómo hacer Pudin casero fácil y rápido:
1
Una vez que tengas todos los ingredientes listos para preparar este pudin casero, calienta la leche en una olla junto con la canela y la esencia de vainilla.
Déjala hervir durante 3 minutos, agrega la cáscara de medio limón y cocina 3 minutos más.
Consejo: Es fundamental no incluir la parte blanca del limón para evitar el amargor.
2
En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados.
3
Cuela la leche aromatizada y transfiérela a otro bol para que se atempere.
4
Corta el pan en rebanadas finas y agrégalas a la leche para que se empapen bien. Puedes utilizar un tenedor para desmenuzar el pan.
5
Incorpora la mezcla de leche y pan a los huevos batidos y remueve con unas varillas para que los ingredientes se integren correctamente.
6
Vierte la masa del pudin en un molde apto para horno y colócalo en el baño María en el horno a 180ºC durante 45 minutos.
Recuerda que el baño María consiste en llenar un recipiente con agua y colocar otro recipiente con los ingredientes dentro del agua (sin que se moje). Puedes utilizar una bandeja un poco profunda y asegurarte de que el agua cubra aproximadamente tres cuartas partes del molde del pudin.
7
Este pudin casero fácil y rápido se puede preparar con caramelo líquido. En este caso, deberás colocar una capa de caramelo en el molde antes de añadir la mezcla para el pudin.
Al igual que con el pudin de plátano, es mejor dejar que el postre se enfríe antes de consumirlo. Se puede conservar en la nevera durante varios días sin problema.
Si te ha gustado la receta de Pudin casero fácil y rápido, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de flan.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 9,7 g
- Grasas: 8 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 0,3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Pudin casero fácil y rápido
lujan22
06/08/2017
He preparado esta receta y me ha salido muy bien la masa… pero el caramelo líquido seguí otra receta de la aplicación y resultó muy amargo… Tuve que retirar la capa de caramelo y cubrirlo con leche condensada para solucionarlo un poco.
YENNY VEGAS
07/04/2017
Es una excelente idea para consentir a los de casa, fácil y económico.