Las espinacas son un excelente antioxidante natural, además de estar llenas de fibra y vitaminas A, C, B, E y F. Incluirlas en nuestra dieta regularmente es esencial para mantener nuestra salud en óptimas condiciones. Por ello, en esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte una manera deliciosa de prepararlas, con salsa blanca, ¡no te lo puedes perder!
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Espinacas con salsa blanca:
1
El primer paso es blanquear las espinacas en una olla. Este método consiste en cocinar el producto en abundante agua hirviendo durante un par de minutos como máximo. Una vez listas, es fundamental pasarlas de inmediato por agua muy fría para detener la cocción.
2
Reserva las espinacas y prepara la salsa blanca. Para esto, puedes seguir una receta básica de salsa blanca o atreverte con una más elaborada y deliciosa, como una salsa blanca de 4 quesos.
3
Pica las espinacas y mezcla bien con la salsa. Agrega sal al gusto y calienta la combinación en una cacerola antes de servir. Si lo prefieres, puedes espolvorear un poco de queso rallado y gratinar las espinacas con salsa blanca en el horno durante unos minutos a temperatura media. Esta receta es perfecta para acompañar pollo asado o milanesas de carne.
Si te ha gustado la receta de Espinacas con salsa blanca, te invitamos a explorar nuestra categoría de recetas de espinacas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 325 kcal
- Proteínas: 12,5 g
- Grasas: 22,5 g
- Carbohidratos: 2 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Espinacas con salsa blanca
WALTER ERNESTO
05/05/2020
Receta saludable, fácil y económica.
Bien explicada.
¡Muchas gracias!
maria ines
20/03/2015
Muy buenas recetas, recién empiezo a utilizarlas.
Elisabeth
30/01/2015
Fácil
Juana María Infante
26/10/2013
Fácil y rápida de preparar, nutritiva y saludable.