Preparación de milanesas de berenjenas con relleno de tocino.

Receta de Milanesas de berenjenas rellenas con tocino

Las berenjenas son siempre una delicia, y más aún cuando se preparan rellenas, como en el caso de estas sabrosas milanesas de berenjena.

A diferencia de las recetas tradicionales de berenjenas rellenas, las milanesas se elaboran formando una especie de sándwich con las láminas de berenjena; se coloca un relleno en el centro y se reboza para conseguir un toque crujiente.

Hoy, en RecetasGratis, te enseñaremos cómo hacer este platillo utilizando un relleno de tocino y queso, que sin duda convertirá a este plato en un favorito para toda la familia. Sigue con atención las indicaciones y disfruta como nunca de los beneficios de las bien apreciadas berenjenas con estas milanesas de berenjena rellenas con tocino.

2 comensales
2h 30m
Plato principal
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato, Frito

Ingredientes:

Cómo hacer Milanesas de berenjenas rellenas con tocino:

1

Pelar y cortar las berenjenas longitudinalmente en lonjas de aproximadamente ½ centímetro de grosor. Colocar estas láminas en un colador y espolvorearlas con sal gruesa, dejándolas reposar durante unas 2 horas. Luego, enjuagarlas y colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de humedad.

2

En un recipiente aparte, batimos dos de los huevos y sazonamos agregando sal, pimienta, ajo, perejil y una pizca de mostaza. Sazonar cada rebanada de berenjena con esta mezcla. El perejil y el ajo deben estar finamente picados.

3

Para armar las milanesas de berenjena, comenzamos tomando una lámina de berenjena y colocando encima una loncha de tocino, seguida de una de queso, y terminamos con otra capa de berenjena, formando así un sándwich.

4

Fijar cada uno de estos sándwiches con palillos de madera y rebozarlos, pasándolos primero por harina, después por huevo batido (utilizando los otros dos huevos restantes) y finalmente por pan rallado.

5

Freír las berenjenas rellenas en abundante aceite, asegurándote de que queden bien doradas por ambos lados. Es importante que, una vez que el aceite esté caliente, se baje un poco la temperatura para mantener una cocción constante y evitar que se quemen. Además, nunca agregues los alimentos a la sartén si el aceite aún está frío, ya que esto puede hacer que absorban demasiado aceite.

Si te ha agradado la receta de Milanesas de berenjenas rellenas con tocino, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de berenjena.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 1,905 kcal
  • Proteínas: 64,5 g
  • Grasas: 111 g
  • Carbohidratos: 159,5 g
  • Fibra: 15 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Milanesas de berenjenas rellenas con tocino

Tita Nena

28/02/2018

rico

lucia

21/12/2016

No me gustó tu receta. No especifica claramente.

Ver 1 respuesta
Responder

0
0

rouss

09/06/2015

me encanta, siempre la hago rellena de feta, queso y jamón cocido, y queda novedoso y sabroso.

luz Maria Romero

21/01/2015

Voy a preparar, me encanta esta receta

anitavina

17/04/2014

Deliciosa, realmente es una delicia, nunca la había probado de esta manera, gracias por compartir sus recetas.

maria de jesus alcaraz

17/04/2014

Justo lo que necesitaba, ¡voy a probarla! ¿Por qué siempre me quedan duras las berenjenas?

carlos federico

22/11/2007

muy buena pero, ¿cómo se hace para que se queden ligadas las berenjenas?

Artículos Relacionados

Últimos Artículos