Si disfrutas de los panqueques dulces, no puedes perderte esta receta: crepes de manzana con caramelo. Este postre es delicioso y versátil, pudiendo ser utilizado tanto en preparaciones saladas, como lasagna o canelones, así como en opciones dulces como panqueques con dulce de leche, frutas, o mermelada.
Si deseas aprender cómo hacer crepes de manzana con caramelo, continúa leyendo el detallado paso a paso que hemos preparado en RecetasGratis.net.
10 comensales
45m
Postre
Dificultad media
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Crepes de manzana con caramelo:
1
Para comenzar a preparar estos deliciosos panqueques, primero vamos a verter en un bol la leche y los huevos. Bate con un batidor eléctrico durante aproximadamente 2 minutos, o hasta que los huevos estén bien desintegrados y los ingredientes estén combinados.
2
Incorpora la harina y la sal, mezclando durante 2-3 minutos hasta que todo esté unido y obtengas una mezcla espesa y homogénea. ¡Con solo estos 2 pasos ya tienes lista la mezcla para las crepes de manzana con caramelo!
3
Coloca una sartén sobre el fuego y añade un trocito de mantequilla (repite este paso cada 2 o 3 crepes). Inclina la sartén para que la mantequilla se distribuya por toda la base, evitando que los panqueques se peguen.
4
Vierte 3/4 de un cucharón de la mezcla de nuestros crepes en la sartén y mueve para que cubra toda la superficie. Si prefieres crepes más gruesos, puedes verter un cucharón completo.
5
Cuando los bordes empiecen a dorarse, levanta el panqueque y dale la vuelta para cocinar del otro lado durante unos segundos. Si sientes que no está suficientemente dorado, déjalo unos momentos más en el fuego.
A medida que los vayas cocinando, apílalos en un plato o fuente hasta acabar toda la mezcla de crepes de manzana con caramelo.
6
Para preparar el relleno de los panqueques de manzana y caramelo, primero lava, pela y corta las manzanas en rodajas. Asegúrate de quitar el centro de las manzanas antes de cortarlas.
7
Coloca las rodajas de manzana en una olla junto con el azúcar, la esencia de vainilla y suficiente agua para cubrirlas. Cocina a fuego bajo-medio durante aproximadamente 25 minutos hasta que se ablanden y se forme una especie de compota. Luego retira del fuego y deja enfriar un poco.
Consejo: Si prefieres otro tipo de fruta o relleno para tus panqueques dulces, puedes usar lo que más te guste. ¡Recuerda que también puedes optar por rellenos salados, como espinacas, jamón y queso, o choclo!
8
Para hacer el caramelo para los crepes de manzana, coloca el azúcar en un recipiente junto con el agua fría. Lleva a fuego medio para que el azúcar se disuelva, removiendo constantemente para evitar que se queme.
Cuando el azúcar esté completamente disuelto y adquiera un color dorado, retira del fuego. Agrega agua caliente al caramelo y mezcla hasta obtener una consistencia uniforme. Reserva hasta que necesites utilizarlo.
9
Ahora llega el paso más divertido: ¡el armado! Toma un panqueque, añade 2 cucharadas soperas de relleno en el centro y pliega el panqueque. Cubre con 1 cucharada de caramelo líquido (o la cantidad que prefieras).
¡Y voilà! Ya tienes listos estos deliciosos crepes de manzana con caramelo para disfrutar con amigos o en familia. ¡Bon appétit!
Si te interesa conocer más recetas y maneras de preparar panqueques dulces, visita el recetario de nuestra web donde encontrarás diversas elaboraciones deliciosas:
Si te ha gustado la receta de Crepes de manzana con caramelo, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de crepes dulces.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 204 kcal
- Proteínas: 5,2 g
- Grasas: 6,8 g
- Carbohidratos: 31,8 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crepes de manzana con caramelo
Juli
28/05/2024
La receta es perfecta, y queda deliciosa.