¿Te apetece un postre delicioso y además sencillo de hacer? ¿Buscas algo diferente a lo que encuentras en la pastelería o panadería? El pastel milhojas es la elección ideal, ya que su preparación es muy fácil y puedes adaptarlo a tu gusto, sin preocuparte por seguir una receta estricta. Además, puedes darle el sabor que prefieras para disfrutarlo después de una rica comida. Este postre de chocolate es perfecto para satisfacer el antojo sin resultar excesivamente empalagoso. Hoy en RecetasGratis.net te presentamos una receta fácil de pastel milhojas de chocolate, preparado con amor para que toda la familia o amigos puedan disfrutar, ya que a todos les encantará.
Te invitamos a acompañarnos en la elaboración de este encantador pastel milhojas de chocolate.
8 comensales
3h
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel milhojas de chocolate:
1
En la siguiente imagen puedes ver los ingredientes que utilizaremos para nuestro pastel milhojas de chocolate.
2
Comenzaremos haciendo la pasta de hojaldre: coloca la masa sobre una superficie plana, forma una fuente en el centro, agrega 3/4 de la mantequilla total y una pizca de sal.
3
Batimos la harina junto con la mantequilla. Una vez que estén bien mezclados, añade el agua y vuelve a batir hasta obtener una masa homogénea para el milhojas relleno de chocolate.
4
Cuando la masa del pastel milhojas esté lista, forma una bola y haz unos pequeños cortes en la parte superior en forma de cruz, tal y como se muestra en la imagen siguiente.
5
Separa los cuatro extremos en que dividiste la bola de masa y extiéndelos un poco. En el centro coloca la mantequilla restante.
6
Ahora cubre la mantequilla con los picos de la masa del milhojas, comenzando con el pico superior, luego el de la derecha, seguido del inferior y, por último, el del lado izquierdo.
7
Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa, dóblala en 3 partes y refrigérala por 1 hora. Pasado ese tiempo, sácala del refrigerador y vuelve a extenderla con el rodillo sin desdoblarla. Una vez extendida, dóblala nuevamente en tres partes y colócala en el refrigerador durante otra hora.
8
Después de este tiempo, extiende de nuevo la masa del pastel de milhojas y corta 3 rectángulos de aproximadamente 40 cm de largo y 15 cm de ancho. Colócalos en una bandeja para horno ligeramente engrasada con mantequilla para evitar que se pegue la pasta de hojaldre.
9
Coloca la bandeja en el horno para cocinar la masa del pastel milhojas de chocolate durante aproximadamente 20 minutos a 200 °C.
10
Una vez que las placas de pasta hojaldre estén cocidas, retíralas del horno y colócalas en un lugar o recipiente plano. Toma la crema pastelera de chocolate y aplícala sobre dos de las placas de pasta hojaldre, luego coloca una sobre la otra hasta completar las tres placas.
11
Corta los bordes del pastel milhojas para que las tres placas queden del mismo tamaño.
12
Ahora empieza a decorar tu pastel milhojas con un poco de betún de chocolate en la parte superior y espolvorea azúcar glass. Las partes que recortaste de las placas de pasta de hojaldre las desmoronas y, luego, con un poco de crema pastelera en los bordes, adhiere las moronas de pasta para finalizar la decoración.
13
Y ¡LISTO! Ya puedes disfrutar de este delicioso pastel milhojas de chocolate que encantará a todos. ¡Disfrútalo!
Si te ha gustado la receta de Pastel milhojas de chocolate, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de pasteles.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,306.3 kcal
- Proteínas: 15.8 g
- Grasas: 85 g
- Carbohidratos: 13 g
- Fibra: 4.4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pastel milhojas de chocolate
Lore Machi
29/09/2016
Muy rico