En RecetasGratis.net hoy aprenderás a preparar un delicioso postre de frutillas y gelatina. Esta combinación es ideal para aquellos que buscan algo dulce, cremoso y afrutado. Hacer esta tarta de frutillas y gelatina es muy sencillo, requiere pocos ingredientes y solo te tomará unos minutos.
Puedes experimentar con este postre de frutillas fácil en diferentes sabores, como chocolate, vainilla o dulce de leche, pero en esta ocasión te mostraremos la opción de frutilla, que combina a la perfección con las frutas y la gelatina. ¡Una deliciosa explosión de sabor para tu paladar!
Para preparar este postre frutal, solo tienes que seguir el paso a paso que te detallamos a continuación.
8 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Postre con frutillas y gelatina:
1
Para comenzar a preparar nuestro delicioso postre con frutillas y gelatina, iniciaremos con la preparación cremosa. Para ello, coloca en una cacerola o jarrito el contenido del paquete de postre en polvo junto con la leche. Mezcla con una cuchara durante unos segundos hasta que los ingredientes estén bien integrados.
2
Calienta la cacerola a fuego medio, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera para evitar que la mezcla se pegue al fondo. Remueve hasta que la preparación del postre de frutillas y gelatina espese. Déjala hervir durante un minuto y retira del fuego.
3
Vierte el postre de frutillas en un molde amplio, distribuyéndolo para que cubra toda la base.
Consejo: Si tienes un molde pequeño y crees que no habrá suficiente espacio para añadir la gelatina, coloca menos cantidad de postre de frutillas y vierte el resto en otro molde. Así podrás obtener dos postres de frutillas.
4
Lava las frutillas y córtalas en rodajas medianas. Coloca las rodajas sobre el postre de frutillas, cubriendo la base.
Consejo: Si no tienes o no te gustan las frutillas, puedes añadir la fruta que prefieras: plátano, pera, manzana, etc.
5
Prepara la gelatina de frutilla. Para ello, vierte en un bol el contenido del sobre junto con el agua hirviendo. Mezcla hasta que la gelatina esté completamente disuelta. Deja enfriar durante unos 10 minutos aproximadamente.
Consejo: Si deseas enfriar la gelatina más rápido, primero añade una taza de agua hirviendo y disuelve. Luego, agrega otra taza de agua fría, mezcla y ¡listo!
6
Vierte la gelatina de frutilla en el molde, sobre las frutillas. Lleva el postre con frutillas y gelatina a la heladera durante aproximadamente 4-5 horas, o hasta que esté frío y firme.
Luego, retira y sirve esta deliciosa tarta de frutillas y gelatina después del almuerzo o cuando desees un postre fresco y sabroso. ¡Disfrútalo!
Si disfrutas de los postres con frutas, visita nuestro recetario y descubre nuestras deliciosas propuestas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 13 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 2 g
- Fibra: 0,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Postre con frutillas y gelatina
isabel
21/09/2016
hacer portre es tu pendo
Ver 1 respuesta
Responder
0
1
Valeria Fernández
21/09/2016
¡Hola Isabel!, muchas gracias por tu lindo comentario, me alegra que te haya gustado la receta :).
Te invito a que conozcas el resto de nuestras recetas y nos cuentes qué te parecen.
¡Saludos!