La tarta de dulce de leche y merengue es un verdadero deleite para los aficionados a los postres. Este clásico se adapta perfectamente a cualquier ocasión, siendo ideal para encuentros familiares o una deliciosa merienda con amigos.
La elaboración de esta torta chilena con merengue es muy sencilla y requiere pocos ingredientes, muchos de los cuales seguramente ya tendrás en casa. Así que, si tienes una cena o reunión más tarde y deseas sorprender a tus invitados, ¡RecetasGratis.net te presenta el postre perfecto! ¿Comenzamos?
7 comensales
30m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de dulce de leche y merengue:
1
Para crear esta deliciosa tarta de dulce de leche y merengue, comenzamos por poner en un bol la manteca (derretida previamente), el azúcar y las yemas de los huevos (reservamos las claras para hacer el merengue más adelante). Bate durante 3 minutos.
2
Incorpora la esencia de vainilla y algún vino tinto dulce que tengas a mano. Mezcla brevemente con un batidor o tenedor para combinar los ingredientes y dar un toque de aroma a esta mezcla de tarta de dulce de leche merengada.
Consejo: Si cuentas con un vino dulce para postres, ¡será ideal!
3
Agrega la harina y la maicena, y mezcla con un batidor hasta que todos los ingredientes se integren y empieces a formar la masa de tu torta chilena con merengue.
Consejo: Si no cuentas con un batidor, también puedes usar un tenedor.
4
Al principio, la mezcla tendrá una textura arenosa, pero sigue mezclando. Verás que la masa de la tarta de dulce de leche con merengue comenzará a tomar forma poco a poco.
5
Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y vierte la mezcla sobre ella para manejar mejor la masa con las manos. Amasa con las manos hasta que esté lista.
6
Engrasa un molde para tarta y extiende la masa de la torta chilena con merengue en él. Cubre bien la superficie y los bordes.
7
Haz agujeros en la base de la masa con un tenedor para evitar que se infle. Llévala al horno, precalentado a 180°C, durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que la masa esté dorada.
8
Mientras la masa de la tarta de dulce de leche se hornea, puedes preparar el merengue. Para hacerlo, coloca en un bol las claras (reservadas anteriormente), junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Bate durante 10 minutos, hasta lograr el punto de nieve, que se caracteriza por formar picos al elevar la batidora.
Consejo: Utiliza velocidad media para obtener un buen resultado.
9
Una vez que la tarta esté lista, retírala del horno. Deja enfriar y añade primero el dulce de leche, seguido por el merengue. Y ¡listo para disfrutar de una deliciosa tarta de dulce de leche y merengue!
Para acompañar tu tarta, puedes optar por algunas opciones deliciosas que te sugerimos:
Consejo: Puedes simplemente verter el merengue sobre el dulce de leche o decorarlo utilizando una manga pastelera.
Si te ha gustado la receta de Tarta de dulce de leche y merengue, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 687,1 kcal
- Proteínas: 7,7 g
- Grasas: 34,1 g
- Carbohidratos: 88,6 g
- Fibra: 0,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de dulce de leche y merengue
kika8465
05/05/2018
¡Qué delicia!
maria mercedes
14/08/2016
¿Dónde puedo encontrar los ingredientes baratos?
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Valeria Fernández
16/08/2016
¡Hola María! ¿Cómo estás? Te comento que los ingredientes son bastante básicos, así que en cualquier supermercado los podrás encontrar. Yo compré los míos en una tienda de la ciudad y encontré la maicena y la manteca en oferta. El resto de los ingredientes ya los tenía en casa, pero afortunadamente esta receta no requiere grandes cantidades de ninguno, así que puedes comprar solo lo necesario de huevos y un paquete pequeño de maicena para ahorrar dinero.
Espero que te animes a hacer la receta, estoy segura de que te saldrá deliciosa.
¡Saludos!