La tarta de zanahoria es un postre delicioso muy popular en Estados Unidos y Reino Unido. La zanahoria es famosa por el aporte de dulzura natural que les da a los postres y sin duda alguna este pastel de zanahoria es la prueba de eso.
Esta receta de pastel de zanahoria te dejará sorprendido por su textura densa, pero a la vez esponjosa y muy jugosa, su color naranja hipnotizante y su sabor dulce y especiado que es ¡indescriptible!
Tradicionalmente se decora con un frosting de queso crema que te enseñaremos también a preparar, super fácil y delicioso, le aporta ese toque salado que hace de esta tarta de zanahoria un postre maravilloso para compartir con invitados.
En esta receta incorporamos un poco de jengibre, nuez moscada y canela que hacen de este pastel un auténtico carrot cake digno de las mejores pastelerías.
Y si quieres añadir una receta a tu cena o almuerzo, te recomendamos nuestro Pastel de Verduras ¡Te encantará!
Ingredientes para la tarta de zanahoria:
Para una carrot cakes para 6 personas necesitarás:
- 4 huevos medianos.
- 2 tazas de azúcar.
- 1 y ½ taza de aceite vegetal, el que tengas.
- Media cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de vainilla.
- Media cucharadita de canela en polvo.
- 2 tazas de harina de trigo.
- 2 tazas de zanahoria rallada.
- 1 pizquita de sal.
- 1 cucharadita de jengibre molido y 1 de nuez moscada.
Consejo: recuerda que es muy importante que tengas todos los ingredientes a temperatura ambiente, especialmente los huevos.
Úntale mantequilla y un poco de harina al molde que vayas a utilizar antes de empezar a preparar, así tendrás ya ese paso listo. También puedes utilizar papel para hornear.
Ten todos los utensilios que vayas a utilizar a la mano, bien limpios y secos.
¿Cómo preparar el pastel de zanahoria?
- Lo primero que deberás hacer será lavar y secar muy bien las zanahorias que vayas a utilizar para posteriormente rallarla y completar las dos tazas, una vez lo tengas listo reservas a un lado.

- En un bowl amplio colocarás los huevos, el aceite, el azúcar, la vainilla, el bicarbonato, la sal y la canela. Con la batidora empezarás a batir hasta que todos los ingredientes estén muy bien integrados.
- Tamiza la harina en un bowl junto con el jengibre y la nuez moscada.
- Incorpora la harina con el jengibre y la nuez moscada a la mezcla anterior y sigue batiendo a velocidad media hasta que todo esté bien integrado.
- Por último, dejas de batir y añades la zanahoria y lo mezclas de manera envolvente, es decir, de abajo hacia arriba pasando por toda la mezcla, este paso lo haces con una paleta de cocina.
- Vierte la mezcla en el molde que ya tenías untado con mantequilla y harina y mételo en el horno previamente precalentado a 180° por aproximadamente 1 hora o hasta que le introduzcas un palillo y este salga limpio.
¡Listo! Una vez que esté listo déjalo que se enfríe completamente para luego desmoldar.
Increíblemente fácil de preparar y con un sabor exquisito que a todos les encanta y hace que esta tarta de zanahoria sea una de las más populares en el mundo entero.
Si deseas decorarla con un delicioso frosting de queso crema aquí te dejo la receta.
¿Cómo hacer un frosting de queso crema?

Ingredientes:
- 200 gramos de queso crema.
- 100 gramos de azúcar glass (azúcar en polvo).
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Procedimiento:
Lo primero que harás será colocar el queso crema en un bowl y suavizarlo con la batidora hasta que quede con una textura más maleable. Luego añades la vainilla y bates hasta que se integre. Por último, agregas el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir hasta que quede con una textura cremosa y suave.
¡Listo! Lo puedes colocar en una manga pastelera o simplemente untarlo como mejor te parezca sobre la carrot cake y quedará sensacional.
También puedes rellenar el pastel de zanahoria con esta deliciosa crema y te aseguro que quedará aún mejor.
Tradicionalmente se decora con nueces trituradas o completas.
Trucos para una tarta de zanahoria perfecta:
- ¡No abras el horno antes de tiempo! Error fatal siempre. Debes esperar a que la tarta tenga por lo menos la mitad del tiempo que dice la receta en el horno para poder abrirlo.
- ¡No te saltes ningún paso de la receta! Especialmente tamizar la harina puede resultar algo tedioso, pero es un paso fundamental para que quede como deseas.
- Puedes dejar reposando la tarta con el horno abierto y apagado una vez lista para no tener un choque de temperatura tan fuerte. Luego la dejas terminar de enfriar sobre una rejilla.
- Si quieres hacer una tarta de zanahoria gluten free lo único que debes hacer es sustituir la harina por una sin gluten y listo, el sabor no cambia en lo absoluto.
Esperamos que esta receta te guíe para preparar una deliciosa tarta de zanahoria.