El tocino de cielo es un postre tradicional español, específicamente un flan preparado con yemas de huevo. Si este dulce te llama la atención, no dudes en seguir la receta que comparte Dolores Calderón Mendez en RecetasGratis.net. Verás que el tocino de cielo fácil se convertirá en una de tus recetas preferidas.
6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tocino de cielo fácil:
1
Una vez que tengas todos los ingredientes listos, comienza batiendo las claras a punto de nieve. Utiliza una batidora de varillas eléctrica y mezcla de manera uniforme con movimientos envolventes.
2
Después, agrega las yemas de una en una; esto significa que no podrás incorporar la siguiente hasta que la primera se integre completamente. Recuerda mantener movimientos suaves y envolventes para que la mezcla no se baje.
3
A continuación, incorpora el tarro de leche ideal y la leche condensada. Una vez que estén bien combinados con el resto de la mezcla, añade el coco y la vainilla.
4
Finalmente, vierte la mezcla en un recipiente y cocina al baño María en el horno hasta que obtenga un ligero dorado. Si no estás seguro de cómo hacer este tipo de cocción, puedes consultar la receta de flan de naranja, que sigue el mismo método.
Truco: Puedes cubrir el molde con caramelo líquido para darle un aspecto similar al del flan.
5
Deja reposar la mezcla y guarda en la nevera para que el tocino de cielo fácil termine de cuajar y ¡a disfrutar!
Si te ha gustado esta receta de Tocino de cielo fácil, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de flan. También puedes explorar una selección de las mejores recetas de la gastronomía española.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 428,3 kcal
- Proteínas: 15,3 g
- Grasas: 21,3 g
- Carbohidratos: 48,3 g
- Fibra: 0,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tocino de cielo fácil
Maria Lenzi
06/05/2021
Me gusta !
quinita
28/11/2019
Debe de estar delicioso y como he encontrado a un chico muy goloso, todo lo que sea dulce y, como él dice, hecho por mí, dice que es un pecado no comerlo o dejarse algo 😂😂😂😂. Entonces, todas las semanas le hago algo para que se lo lleve a su casa para toda la semana hasta que vuelva. Esta semana le tocará tu tocino de cielo, corazón. No sé si le gusta el coco, pero mañana le pregunto; y si dice que no, pues no pasa nada, y se lo quito, jajaja. ¡Gracias por compartir, corazón!
Jose
28/03/2018
¡Riquísimo! Gracias por enseñarme recetas tan buenas.