El coulis de frambuesa es una alternativa a la jalea, con una consistencia más ligera y una preparación más rápida. Es ideal para servir como salsa para postres, especialmente acompañando a la panna cotta, y también puede ser utilizado para crear coberturas de cupcakes y tartas. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis.net cómo elaborar un coulis de frambuesa, ¡te sorprenderá lo fácil que es!
2 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Coulis de frambuesa:
1
Para preparar el coulis de frambuesa, el primer paso es tomar un cazo, agregar todos los ingredientes y calentarlo a fuego medio. Una vez que comience a hervir, reduce la temperatura y deja cocinar a fuego lento durante 8-10 minutos.
2
Tras el tiempo indicado, apaga el fuego y deja que el coulis de frambuesa se enfríe. Una vez que esté frío, bate la mezcla en una licuadora, procesador de alimentos o batidora, y cuélala para eliminar las semillas.
3
Guarda el coulis de frambuesa en el refrigerador para que se enfríe por completo y adquiera una textura más espesa. Una vez frío y con la consistencia adecuada, ¡estará listo para su uso! Puedes emplearlo como jarabe para cubrir una tarta de chocolate, acompañar unos panqueques, o hacer un frosting de frambuesa para tus cupcakes. ¡Anímate a probarlo y compártenos tu experiencia!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 115 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 0,5 g
- Carbohidratos: 29 g
- Fibra: 4,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Coulis de frambuesa
Tanu
07/08/2021
¡Una delicia!
Carlos Iglesia Puig
19/01/2018
Hola:
>¿Es posible sustituir el azúcar refinado por azúcar normal?
Saludos,
Carlos Iglesia Puig
Helem
07/04/2017
Muy chévere, ¡gracias! 😊