Descubre cómo preparar gominolas caseras con esta sencilla receta de Luci Bazan. Te mostraré lo fácil que es realizar esta popular golosina utilizando gelatina y el líquido de tu elección, porque con esta receta simple puedes hacer gominolas de zumo, leche o agua.
3 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio,
Recomendada para niños,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Gominolas caseras:
1
Pinta los moldes de silicona con aceite de girasol. Para elaborar estas gominolas caseras, puedes utilizar moldes clásicos para bombones o incluso moldes para hacer hielo.
Consejo: Si prefieres, puedes usar un plato llano y cortar con un cortador o un cuchillo.
2
Calienta el líquido que desees utilizar (agua, leche o zumo) y añade los dos sobres de gelatina neutra, revolviendo hasta que se disuelva completamente.
3
Después, añade la gelatina con sabor y el azúcar. Cocina la mezcla a fuego durante unos 3-4 minutos, removiendo constantemente.
4
Una vez transcurrido este tiempo, y sin dejar que la gelatina se enfríe, vierte todo en los moldes de silicona previamente engrasados. Deja reposar durante unas 6 horas para que las gomitas se enfríen.
Consejo: Si tienes prisa, puedes acelerar el proceso dejándolas en la nevera durante una hora más o menos.
5
Desmolda las gominolas caseras y rebózalas en azúcar. Puedes hacerlas de diferentes colores combinando el sabor de la gelatina con el zumo o la leche que elijas. Si deseas un postre más sofisticado, prueba con gominolas de vodka.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 623,3 kcal
- Proteínas: 8 g
- Grasas: 4,7 g
- Carbohidratos: 15 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Gominolas caseras
Ana Luisa Delgado
04/10/2020
Me encantó la receta, tengo una pregunta: si no encuentro gelatina neutra, ¿cómo puedo hacerla sin ella? ¿Debo usar solo la gelatina con sabor?