Si deseas preparar un postre sencillo y delicioso, te recomendamos el mousse de avellanas. Una mousse o espuma es un preparado culinario de origen francés que puede ser tanto dulce como salado. Como podrás imaginar, además de hacerlo de avellanas, puedes modificar tanto el sabor principal como los frutos secos utilizados, o incluso sustituir estos últimos por otro ingrediente en caso de tener alguna alergia. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y descubre el proceso paso a paso de este exquisito postre francés, así como todos los consejos que hemos preparado para que te conviertas en todo un experto en la cocina.
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de avellanas:
1
El primer paso para elaborar nuestra mousse de avellanas será reunir y pesar todos los ingredientes que vamos a utilizar.
2
Hidrata la grenetina con 75 mililitros de agua y reserva.
3
Prepara un caramelo claro utilizando el agua restante y el azúcar.
4
Bate las claras a punto de nieve y añade el caramelo gradualmente, en forma de hilo, sin dejar de batir. Este tipo de merengue se conoce como merengue cocido o merengue italiano.
5
Para continuar con la preparación de la mousse casera, funde la grenetina previamente hidratada en el microondas, en intervalos de 15 segundos para evitar que se queme.
6
Añade la gelatina al merengue mientras aún está caliente y sigue batiendo hasta que se enfríe.
7
Incorpora las avellanas picadas y la crema para batir previamente semimontada. Asegúrate de mezclar los ingredientes con movimientos suaves y envolventes para que se conserve lo mejor posible la textura aireada de la mousse de avellanas.
8
Deja cuajar la mousse de avellanas en la nevera, en copas o en el molde donde se presentará. La mousse tiene una duración de hasta cuatro días en conservación, solo asegúrate de cubrirla bien, ya que de lo contrario adquirirá el sabor de la nevera. Esperamos que disfrutes de esta receta, así como de todas las propuestas sobre gastronomía francesa que hemos preparado para ti en RecetasGratis.net. Si tienes alguna opinión o piensas que podemos mejorar algo, no dudes en dejarnos tus comentarios.
Si te ha gustado la receta de Mousse de avellanas, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de mousse.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 371,7 kcal
- Proteínas: 5,7 g
- Grasas: 26,7 g
- Carbohidratos: 31,7 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mousse de avellanas
Angel Ramirez Cobano
05/03/2016
Hola.
Perdona …. una taza de crema… ¿de qué tipo? Gracias
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Ana Victoria Vázquez
06/03/2016
¡Saludos Ángel! La respuesta es que se trata de una taza de crema para batir, que también puedes encontrar en el mercado como crema tipo chantilly. ¡No dejes de probar la receta y comparte una foto con nosotros para ver cómo te quedó!