Instrucciones para preparar un pastel de zanahoria y chocolate blanco.

Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco

Impresiona a tus hijos o a las personas que más amas con esta deliciosa tarta de zanahoria y chocolate blanco. Con ella, podrás preparar una receta única y nutritiva para toda la familia. Continúa leyendo y descubre en RecetasGratis.net cómo hacer una tarta de zanahoria.

8 comensales
1h 30m
Merienda
Dificultad media

Características adicionales:
Coste medio,
Recomendada para niños,
Recetas al horno

Ingredientes:

Pasos para hacer la Tarta de zanahoria y chocolate blanco:

1

El primer paso para preparar la receta de tarta de zanahoria es reunir todos los ingredientes.

Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco - Paso 1

2

Con ayuda de un colador, tamiza la harina en un bol, añadiendo también el bicarbonato, el polvo de hornear, la canela, el jengibre, los clavos molidos y la sal. Reserva esta mezcla.

Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco - Paso 2

3

En un bol separado, agrega el aceite de girasol, el azúcar glass, el azúcar moreno y los huevos.

Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco - Paso 3

4

Bate bien los ingredientes anteriores hasta que consigas una mezcla esponjosa y homogénea.

Truco: Puedes añadir uvas pasas para realzar el sabor de la tarta.

Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco - Paso 4

5

Incorpora al bol anterior la harina mezclada con los demás ingredientes secos.

Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco - Paso 5

6

Agrega la zanahoria rallada y mezcla bien todos los ingredientes hasta lograr integrar y formar la masa de la tarta de zanahoria.

Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco - Paso 6

7

Engrasa un molde apto para horno y vierte la mezcla de tarta de zanahoria. Precalienta el horno a 180ºC. Una vez caliente, hornea la tarta durante aproximadamente 60 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo o palillo en ella, salga limpio. Cuando esté lista, deja enfriar antes de desmoldar.

Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco - Paso 7

8

Una vez que la tarta esté fría, retírala del molde y, con un cuchillo de sierra, córtala por la mitad para rellenarla. Toma la parte inferior del bizcocho y cubre la parte superior con una capa de cobertura de chocolate blanco. Coloca la otra mitad sobre la crema y termina de cubrir la tarta por completo. Déjala en el frigorífico hasta que la crema esté firme.

Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco - Paso 8

9

Sirve la tarta de zanahoria con chocolate blanco espolvoreando un poco de almendras molidas o cualquier fruto seco de tu elección. Puedes disfrutarla acompañada de un té de canela o un batido de frutas.

Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco - Paso 9

Si te ha gustado esta receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.

Información nutricional

(por porción)

  • Calorías: 675 kcal
  • Proteínas: 8,8 g
  • Grasas: 37,5 g
  • Carbohidratos: 8 g
  • Fibra: 2,5 g

Recetas que no te puedes perder

Comparte la foto de tu Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco

Ainhoa

29/09/2016



¡Deliciosa!

Gilberto

23/02/2016

Hola, seguí el procedimiento al pie de la letra y coloqué el molde con la preparación en el horno, el cual precalenté a 180° centígrados y lo dejé allí por una hora. Sin embargo, después de casi una hora y media, la tarta seguía cruda o demasiado líquida. ¿Qué debo hacer? ¿Era más temperatura?
Muchas gracias.

Ver 3 respuestas
Responder

0
0



Laura Durán

23/02/2016

Hola Gilberto, debes tener en cuenta que no todos los hornos son iguales, puede ser esa la razón por la cual no te quedó bien la receta. Te sugiero intentar dividir la mezcla en dos moldes iguales, así se acelera la cocción. Luego, puedes unir los bizcochos con la cobertura de chocolate blanco en el centro. Tal vez eso solucione tu inconveniente. Espero que te ayude, un saludo. Siguiendo estas instrucciones exactas, la tarta me quedó como en la foto; mi horno es eléctrico. Si quieres, aumenta la temperatura a 200 grados centígrados. Un saludo.

Eliana

22/04/2016

Hola Gilberto, cuando preparé la mezcla vi que estaba demasiado líquida. Agregué un poco más de harina a ojo (arriesgándome a que quedara dura), pero teniendo en cuenta que la zanahoria suelta mucha agua, resultó perfecta y súper esponjosa. Ah, también aumenté la temperatura a 200 grados. Por lo demás, todo igual, y recuerda hacer la prueba del cuchillo. ¡Que la disfrutes! Está deliciosa.



Laura Durán

22/04/2016

¡Gracias Eliana por tu consejo!!! Y por tu comentario 🙂

Artículos Relacionados

Últimos Artículos