En esta receta aprenderás a preparar una deliciosa cobertura de chocolate blanco, ideal para decorar tartas o magdalenas. Es realmente exquisita y fácil de hacer. A diferencia de la clásica crema ganache, esta cobertura se elabora también con azúcar glas, proporcionando un glaseado de chocolate blanco muy suave para tartas.
Sigue el paso a paso que te presentamos en RecetasGratis y adorna tus postres de manera sencilla con esta increíble y fácil cobertura de chocolate blanco para tartas. ¡No querrás dejar de hacerla!
1 comensal
45m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Recomendada para niños,
Baño María
Ingredientes:
Cómo hacer Cobertura de chocolate blanco para tartas:
1
El primer paso para hacer la cobertura de chocolate blanco para tartas es preparar todos los ingredientes. Con las cantidades indicadas, podrás decorar un pastel de tamaño medio a grande, ya que, generalmente, se utiliza el glaseado de chocolate blanco tanto para cubrir como para rellenar la tarta.
2
Coloca una olla a fuego bajo con un poco de agua. Lo recomendable es derretir el chocolate blanco al baño María y asegurarte de que el agua no toque el bol o tazón metálico para evitar que el chocolate se queme. Si prefieres, puedes derretir el chocolate blanco en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente derretido.
3
Incorpora la mantequilla y mezcla bien hasta que ambos ingredientes se integren por completo. Este ingrediente añade un extra de brillo a la cobertura, por lo que no te aconsejamos omitirlo.
4
En un tazón o bol aparte, mezcla la crema de leche y el queso crema. Bate bien con un batidor manual o eléctrico; este último te facilitará integrar más rápidamente los ingredientes de la cobertura de chocolate blanco.
5
Agrega el azúcar glas y sigue batiendo hasta que todo esté bien integrado. Puedes comprar este tipo de azúcar ya preparado en cualquier supermercado, o animarte a hacer tu propio azúcar pulverizado siguiendo nuestra sencilla receta de azúcar glas casero.
6
Incorpora el chocolate blanco derretido a la mezcla anterior usando una espátula de cocina, haciendo movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes de la cobertura se integren bien.
7
Lo ideal es conseguir una cobertura de chocolate blanco con una consistencia espesa, similar a la que se muestra en la fotografía.
8
Utiliza esta cobertura de chocolate blanco para tartas o para decorar tus postres preferidos, como una tarta de zanahoria o magdalenas de vainilla. Si deseas usarla como frosting, déjala en el frigorífico para que solidifique y puedas trabajarla con una manga pastelera. ¡Anímate, este glaseado para tartas es verdaderamente delicioso!
Si te ha gustado la receta de Cobertura de chocolate blanco para tartas, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de cremas pasteleras.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 2,38 kcal
- Proteínas: 23 g
- Grasas: 182 g
- Carbohidratos: 168 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Cobertura de chocolate blanco para tartas
Chari Buiza
09/01/2020
Me encanta la receta, ¡tiene muy buena pinta! 😋
Me gustaría saber si es adecuada para cubrir pasteles antes de aplicar fondant. ¡Gracias!