Los ricarditos son un postre tradicional de Uruguay, hechos a base de galleta, merengue y chocolate derretido. Prepararlos en casa es muy sencillo y solo te llevará unos minutos, ¡así que no hay motivo para no intentarlo! Continúa leyendo esta receta de RecetasGratis.net, y manos a la obra para disfrutar de unos deliciosos ricarditos caseros.
4 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo, Baño María, Receta tradicional de Uruguay
Ingredientes:
Cómo hacer Ricarditos caseros:
1
Para preparar los ricarditos caseros, toma un recipiente y bate las claras de huevo con el azúcar hasta que alcancen el punto de nieve. Para facilitar el proceso, se recomienda agregar el azúcar poco a poco.
2
Coloca el merengue obtenido en una manga pastelera y agrega un poco sobre cada galleta en forma de espiral ascendente. Recuerda que puedes utilizar galletas María o cualquier otra de forma redonda.
3
Funde el chocolate al baño María y, una vez derretido, viértelo sobre el merengue, asegurándote de cubrirlo completamente. Deja que se enfríe para que el chocolate endurezca.
4
¡Y listo! Como puedes ver, hacer ricarditos caseros es muy fácil y te será útil para recibir visitas inesperadas. Acompáñalos con un té de canela, o del sabor que prefieras, y serás el mejor anfitrión.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 557,5 kcal
- Proteínas: 14,3 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 83,5 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ricarditos caseros