El fudge es un delicioso y fácil postre de chocolate. Su preparación es sencilla y la mejor parte es que admite múltiples variantes. Sigue esta receta paso a paso y aprende a hacer un fudge de chocolate cremoso que se desaparecerá en un instante de la mesa.
4 comensales
15m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Fudge de chocolate:
1
El primer paso para elaborar este exquisito postre de chocolate es triturar los caramelos de menta. Puedes usar un mortero o colocarlos en una bolsa y pasar un rodillo hasta convertirlos en polvo. Además, forra un molde hondo con papel de hornear.
2
En un cazo, coloca el chocolate negro troceado junto con la leche condensada y calienta a baño María a fuego lento.
3
Una vez que el chocolate se haya derretido y la mezcla esté bien integrada, añade los caramelos de menta a la mezcla y revuelve bien.
4
Cuando el polvo de los caramelos esté completamente disuelto y la mezcla sea uniforme, vierte la mezcla en el molde sobre el papel de hornear. Distribúyela bien; lo ideal es lograr una pieza de unos 5-7 centímetros de alto. Deja cuajar en la nevera por al menos dos horas.
5
Cuando el fudge esté cuajado, retíralo del molde, manteniendo el papel de hornear y prepara la decoración. Para esto, derrite el chocolate blanco a baño María y dibuja las formas que prefieras sobre el postre de chocolate.
6
Puedes experimentar con variaciones del fudge de chocolate cremoso, sustituyendo los caramelos de menta por cualquier otro ingrediente durante la preparación de la mezcla de chocolate. Y si te ha gustado esta receta fácil, no olvides visitar mi blog Sabor en Cristal, donde encontrarás preparaciones de todo tipo.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 847,5 kcal
- Proteínas: 15,3 g
- Grasas: 55,3 g
- Carbohidratos: 73 g
- Fibra: 8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Fudge de chocolate
Alan Hervas
11/05/2016
Hermosa receta *.*
Me encantó
Ver 1 respuesta
Responder
0
0