Existen variadas recetas para preparar las clásicas manzanas asadas. En esta ocasión, aprenderás a hacerlas rellenas de dátiles y nueces, una auténtica delicia que no querrás perderte. Toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso para cocinar este espectacular postre de manzanas asadas con nueces, ¡te encantará hacerlo!
4 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar Manzanas asadas con nueces:
1
Para comenzar con esta receta de manzanas asadas, toma un bol y mezcla los dátiles con las nueces peladas y troceadas. Agrega canela en polvo y azúcar, y sigue mezclando.
2
Por otro lado, corta la parte superior de las manzanas de forma que quede paralela a la base. Retira el corazón de cada manzana con cuidado de no atravesar el fondo. Amplía la abertura para poder rellenarlas, y colócalas en una bandeja para horno.
3
Rellena las manzanas con la mezcla de dátiles y nueces, cúbrelas con la parte superior y hornea a alta temperatura durante aproximadamente 15 minutos. Cuando veas que la piel se tensa, y antes de que se abran, baja la temperatura y hornea durante 30 minutos más.
4
Antes de servir las manzanas asadas con nueces, rocía con un chorrito de Brandy. Este postre es fácil de hacer y delicioso, ideal para celebraciones o visitas inesperadas. Puedes acompañarlas con nata montada o helado de vainilla. Encuentra más recetas sencillas como esta en mi blog La Cocina de Juani.
Si te ha gustado la receta de Manzanas asadas con nueces, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de manzana.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 252,5 kcal
- Proteínas: 1,5 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 57,5 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Manzanas asadas con nueces