Receta de tarta italiana con mermelada

Receta de Crostata con mermelada

Esta Crostata de mermelada no solo es hermosa, sino que también es deliciosa y muy fácil de preparar. ¡Con un café con leche por las tardes, se convierte en la merienda ideal! 🙂

8 comensales
45m
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Crostata con mermelada:

1

Primero, mezclamos en la mesa o en un recipiente grande la harina, el azúcar, la mantequilla y el huevo con las manos para integrar todos los ingredientes. Envuelve esta masa en papel film y resérvala en la nevera durante 30 minutos.

2

Transcurrido este tiempo, coloca la masa para la tartaleta de mermelada en un molde previamente engrasado con mantequilla para evitar que se pegue. Cubre toda la superficie con ayuda de las manos formando una base de aproximadamente 1 cm de espesor.

3

Finalmente, vertemos la mermelada y la esparcimos bien, decoramos la parte superior con tiras de masa y llevamos al horno por media hora a 200ºC. Recuerda utilizar tu mermelada favorita, como la de fresa light o la de melocotón.

4

Deja reposar unos minutos y decora la crostata de mermelada con frutas frescas y azúcar glas. Si te ha gustado esta receta, no olvides visitar La Cocina de Gisele, un blog lleno de recetas dulces y saladas que te ayudarán a romper con la rutina.

Receta de Crostata con mermelada - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Crostata con mermelada, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 601,3 kcal
  • Proteínas: 6,8 g
  • Grasas: 25,5 g
  • Carbohidratos: 85,5 g
  • Fibra: 1,9 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Crostata con mermelada

purto

28/04/2019

¡Qué rico!

Ver 1 respuesta
Responder

0
0

Ceci

06/03/2023

¡Me encantan tus recetas Gisele!, ¡gracias!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos