El coulant es un delicioso bizcocho de chocolate intenso, relleno de chocolate líquido, que resulta irresistible para los aficionados al cacao. Prepararlo en casa es más sencillo de lo que parece y te brinda la oportunidad de disfrutar de este exquisito postre siempre que desees. ¿Te gustaría aprender la receta? Toma nota de los ingredientes y sigue los pasos que en RecetasGratis.net hemos preparado para hacer un coulant de chocolate casero, ¡te engancharás a hacerlo!
6 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Coulant de chocolate:
1
Para iniciar la preparación del coulant de chocolate casero, lo primero es tener todos los ingredientes listos. En esta receta, he utilizado harina de repostería, pero como la cantidad es mínima, puedes optar por la que prefieras.
2
Tomamos 100 gramos de chocolate intenso y lo cortamos siguiendo las líneas de las onzas. Colocamos los trozos en un bol junto con la mantequilla y lo derretimos en el microondas durante un minuto y 30 segundos.
3
Es fundamental vigilar el microondas y no calentar la mezcla más de lo necesario, ya que el chocolate podría quemarse y afectar el sabor del coulant. Debe tener una textura similar a la que se muestra en la foto. Reserva la mezcla en el microondas para mantenerla caliente mientras continuamos con la receta.
4
En otro bol, bate los huevos con el azúcar. Si tienes batidora eléctrica, será más rápido, pero también puedes usar varillas manuales sin inconvenientes.
5
Incorpora la cucharada de harina y continúa batiendo hasta que no queden grumos. Mientras tanto, precalienta el horno a 170ºC.
6
Agrega la mezcla de chocolate y harina a la masa del coulant, integrando los ingredientes con movimientos envolventes suaves.
7
Utiliza un molde apto para horno y llena 1/3 de su capacidad con la masa. Luego, coloca dos onzas de chocolate intenso en el centro, una encima de la otra. Estas piezas serán el relleno líquido del chocolate.
8
Agrega más masa sobre las onzas hasta casi llegar al borde del molde. Ten presente que el coulant no es tan esponjoso como los cupcakes, por lo que si lo llenas hasta arriba no hay problema.
9
Horneamos los coulants de chocolate durante 7-9 minutos. Es crucial controlar el tiempo y vigilar el horno, ya que si te pasas, el relleno de chocolate se solidificará.
10
Una vez horneados, sácalos del horno y déjalos enfriar un poco. Recuerda que este postre se sirve templado, no frío. Al sacarlos, notarás que han crecido, pero no te preocupes, ya que al enfriarse reducirán su tamaño. ¡Y ya está! Tu coulant de chocolate casero está listo para ser disfrutado. Revisa nuestra receta de nata montada y sírvelo con ella; ¡sorprenderás a todos tus invitados!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 345 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 23,3 g
- Carbohidratos: 31,7 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Coulant de chocolate
Lilia Salazar Cruz
15/05/2016
Se las antoja
samantha guerra
15/05/2016
Es muy bueno y delicioso
javiera panicheo
15/05/2016
Es muy rico
Kriztobal
28/03/2016
Es una explicación muy detallada. Me ha gustado la receta y es un postre que se puede servir en diversas ocasiones. Muchas gracias.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
29/03/2016
Hola Kriztobal, ¡me alegra que te haya gustado la receta! Este postre es realmente fácil de hacer y muy delicioso. Si lo pruebas, no dudes en contarnos cómo te salió y, si puedes, mostrarnos una foto. ¡Un saludo y hasta pronto!
Kriztobal
29/03/2016
Tengo una duda. Cuando se indica precalentar el horno a 170 grados, ¿se horneará a esa temperatura? Y, ¿no hay forma de verificar si está listo? ¿Sólo se debe controlar el tiempo? (Vi otra receta que indicaba 12 minutos).
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
30/03/2016
Hola Kriztobal, en mi horno con 170ºC y 9 minutos fue suficiente, ya que me gusta que el chocolate del centro quede bien derretido. Sin embargo, en función de tu horno puede que debas aumentar la temperatura a 180-200ºC. Para comprobar si el coulant está listo, te sugiero usar un palillo de madera y pinchar en la parte del bizcocho, evitando llegar al centro. Si el palillo sale limpio, está listo. Presta mucha atención al tiempo, porque si horneas el coulant de más, el chocolate del centro se solidificará y perderás el efecto «volcán». Si tienes dudas sobre cómo funcionará tu horno, puedes hornear primero un solo coulant y ver cómo queda antes de hornear el resto. ¡Espero que esto te ayude! Un saludo.
Fontarian
16/10/2015
¿Para cuántas personas es?
josep
16/04/2015
Increíble receta de coulant, gracias por compartirla