Elaborar mermelada en casa es muy fácil y el resultado es mucho mejor que las mermeladas comerciales que se encuentran en el mercado. En esta receta te enseñaré a preparar una mermelada de moras, hecha con las moras de mi propio huerto. ¡Espero que te encante!
4 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo,
Popular en Primavera-Verano,
Hervido
Ingredientes:
Cómo preparar Mermelada de moras:
1
Para comenzar la receta, lavamos cuidadosamente las moras. Luego, las colocamos en una olla junto con el azúcar y el zumo de naranja, y mezclamos con una espátula o cuchara de madera.
2
Después de mezclar bien, colocamos la olla a fuego lento y dejamos cocinar la mermelada durante 1 hora, o hasta que se haya evaporado parte del líquido.
3
Cuando esté lista, podemos triturarla con una batidora para conseguir una mermelada de moras más cremosa o dejarla con trozos. La almacenamos en tarros de cristal esterilizados y con tapa, ya que si los mantenemos cerrados pueden durar hasta un año. Esta mermelada es perfecta para acompañar una tarta de queso. Puedes encontrar más recetas fáciles como esta en mi blog El Mundo de Tara.
Si disfrutaste de la receta de Mermelada de moras, te recomendamos que explores nuestra sección de Recetas de mermeladas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,017.5 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 0.8 g
- Carbohidratos: 262.5 g
- Fibra: 18.8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mermelada de moras