El lemon pie o pay de limón es un exquisito postre frío que tus seres queridos seguramente disfrutarán, satisfaciendo diversos paladares. Aunque es un postre bastante popular, en esta receta te mostraremos el proceso para prepararlo al auténtico estilo neoyorkino, hecho con yema de huevo, queso crema y cocido al horno. ¡Espero que les encante!
10 porciones
45 minutos
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio, Recetas al horno, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
Cómo hacer Lemon pie estilo New York:
1
Bate las yemas, la leche condensada, el zumo de limón y el queso crema. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla cremosa y ligeramente espesa.
2
Por separado, tritura las galletas con agua y mantequilla, asegurándote de que quede bien procesada. Luego, presiona esta mezcla en un molde de forma uniforme para formar la base de galleta. Precalienta el horno a 180º y hornea durante 15 minutos.
3
Deja enfriar la base y, una vez que esté a temperatura ambiente, agrega la mezcla que preparaste en el primer paso. Hornea nuevamente a 180º durante 25 minutos hasta que la tarta de queso cuaje, y luego deja enfriar.
4
Disfruta de un auténtico lemon pie al estilo neoyorkino y decóralo con un poco de merengue suizo.
Si te ha gustado la receta de Lemon pie estilo New York, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 445 kcal
- Proteínas: 8 g
- Grasas: 27 g
- Carbohidratos: 44 g
- Fibra: 0,3 g
Recetas que no puedes dejar pasar
Comparte la foto de tu Receta de Lemon pie estilo New York