Una leche merengada ligera que no engorda. Lo mejor de todo es que esta leche merengada light es deliciosa y puedes incluirla como postre en tu dieta.
4 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar Leche merengada light:
1
En una cacerola, colocamos la leche junto con la rama de canela. Limpiamos el limón bajo el grifo para eliminar la cera que les aplican para que brillen, cortamos la piel de medio limón de forma muy fina para evitar la parte blanca y la añadimos a la leche.
2
Dejamos que hierva y luego retiramos del fuego. Agregamos la sacarina, que también puede ser granulada, y revolvemos para que se disuelva. Tapamos y dejamos que se infusione hasta que esté casi fría. En este momento, la metemos en la nevera para que esté lo más fría posible.
3
Añadimos una pizca de sal a las claras y las batimos a punto de nieve.
4
Cuando la mezcla de leche y canela esté bien fría, la colamos y luego la incorporamos poco a poco a las claras montadas. Revolvemos de manera envolvente para que no se bajen y así tendremos la deliciosa leche merengada light. Si deseas hacerla helado, añade esta mezcla a una heladora y programa, o coloca la mezcla en el congelador y remueve cada media hora, repitiendo el proceso al menos tres veces. Podemos conservarla en el congelador en un recipiente cerrado.
5
Sácala media hora antes de servir, para que esté semi helada, y espolvorea con canela al momento de llevar a la mesa. Es simplemente deliciosa y no se nota que sea leche desnatada ni baja en calorías. Espero que te guste, y aun siguiendo un régimen, para perder algún kilo, este postre de helado de leche merengada light es un lujo que podemos permitirnos. Si te ha gustado esta receta y quieres conocer más sobre mi cocina, no dudes en visitar mi blog La Cocina de Adita. ¡Besos, Adita!
Si te ha gustado la receta de Leche merengada light, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 92,5 kcal
- Proteínas: 9,5 g
- Grasas: 1,3 g
- Carbohidratos: 12,5 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Leche merengada light
Gloria
06/07/2016
Es un postre fácil y económico. Puedo pedir recetas de gelatinas con yogurt y fruta, gracias.
Amanda Lopez
24/01/2016
No puedo comer cáscaras, ¿puedo colocar jugo de limón?
Martha L Truanovsky
29/04/2015
Agradezco mucho la publicación de recetas de postres para diabéticos. Es muy importante difundir estas recetas ya que las personas que padecen esta enfermedad a menudo son discriminadas y olvidadas. ¡Ya voy a ponerme a preparar estas recetas para mi esposo!
Reitero mi agradecimiento.
Martha