La tarta de fresas con gelatina ligera es uno de los postres más deseados en cualquier evento, ya que además de ser deliciosa, es refrescante y muy atractiva. En esta ocasión, te mostraremos cómo prepararla; aunque parezca complicado, es realmente fácil de hacer. Anímate a realizarla, ¡seguramente sorprenderás a tus invitados!
10 porciones
45m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo preparar Tarta de fresa con gelatina ligera:
1
Reunimos todos los ingredientes necesarios para comenzar a elaborar nuestra deliciosa tarta de fresas ligera.
2
Para empezar a preparar la masa, colocamos en un bol la harina, la mantequilla, las 2 yemas de huevo, la cucharadita de edulcorante y la ralladura de limón. Mezclamos todos los ingredientes con las manos.
3
Extendemos la mezcla sobre la superficie de trabajo y amasamos suavemente hasta obtener una masa homogénea para la tarta de fresas.
4
Formamos una bola que dejaremos reposar en la nevera durante 30 minutos, envuelta en papel film.
5
Para preparar el relleno de la tarta de fresas ligera, retiramos los tallos de las fresas, las lavamos bien con abundante agua fría y las cortamos por la mitad. Reservamos.
6
Por otro lado, preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete y la llevamos a la nevera. Debemos recordar que la gelatina ligera no debe estar completamente cuajada, sino que debe alcanzar un punto medio de coagulación.
7
Retiramos la bola de masa que habíamos dejado reposar en la nevera, estiramos con un rodillo y forramos el molde de la tarta de fresas, previamente engrasado y enharinado. No olvidemos pinchar la masa con un tenedor para evitar que se infle al hornearse. Cocinamos a fuego moderado durante aproximadamente 15 minutos.
8
Cuando la masa de la tarta de fresas ligera se haya dorado, la retiramos del horno. Una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente, la cubrimos con la crema previamente batida y endulzada. La crema batida puede ser nata montada o crema chantilly.
9
A continuación, sobre la crema, distribuimos las fresas lo más ordenadamente posible, como se muestra en la imagen siguiente.
10
Finalmente, cubrimos todo con una capa de gelatina en su punto medio. Llevamos a la nevera durante 3 horas para que la gelatina complete su coagulación. Y así, ya está lista esta deliciosa tarta de fresas con gelatina ligera que podrás disfrutar con tus amigos a la hora del té o como postre en una cena familiar.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 222 kcal
- Proteínas: 2,5 g
- Grasas: 14,5 g
- Carbohidratos: 21,5 g
- Fibra: 1,2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de fresas con gelatina ligera
Bárbara
22/03/2021
Hola, en lugar de usar mantequilla en su totalidad para la masa, ¿puedo utilizar aceite? Me refiero a la tarta de fresas. La hice y me salió hermosa, gracias por compartir la receta ♥️
Adriana
08/12/2020
La masa no se une, queda muy seca.
Natalia
06/01/2020
¿Cuál es el punto de la gelatina para poder vertirla sobre las fresas? ¿Cuánto tiempo debe estar en la nevera antes de añadirla a la masa?
Olga
25/10/2019
Me salió la masa muy seca. ¿Qué diámetro debería tener la tartera? Gracias.
nerella
18/11/2017
Se ve deliciosa, la voy a preparar.
ANA
26/05/2017
PERO LA CREMA NO ES DIABÉTICA.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Silvia
11/11/2019
Puedes utilizar crema pastelera en lugar de crema de leche, añadiendo edulcorante (al gusto) una vez que esté cocinada. Yo la utilizo cuando hay comensales diabéticos.
La Gra
07/11/2016
¡Me encantó! ¡Qué rica!
Liliana
01/10/2016
Buenísima idea, además resulta fácil. ¡Muchas gracias!
viviana
05/12/2015
Muy fácil y muy rica.
Norma
05/11/2015
¡Gracias!
Pastorino daniela
09/07/2015
¡Muy, muy rica!
ceci
17/04/2015
Muy buena receta.
karina
21/02/2015
Me encantan las recetas, son muy ricas y sencillas. ¡Gracias!