Es probable que hayas visto estas delicias en alguna pastelería sin conocer su nombre; se llaman macarrones franceses, un postre perfecto para acompañar con el té o durante la merienda, disponibles en una variedad infinita de colores y sabores. No te preocupes por la cantidad de pasos, ¡manos a la obra! Los macarrones franceses son unos sándwiches dulces de merengue, crocantes por fuera y suaves por dentro, con rellenos que puedes personalizar a tu gusto.
40 comensales
45m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Macarrones franceses:
1
Bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta que formen picos, preferiblemente usando una batidora eléctrica. Después, añade el azúcar: empieza con una cucharada y luego agrega el resto en dos partes, sin dejar de batir a alta velocidad hasta que esté completamente integrado y la mezcla tenga un brillo atractivo.
2
A continuación, incorpora las almendras molidas con una espátula, haciendo movimientos envolventes. Luego, divide la mezcla en tazones diferentes, según la cantidad de colorantes que dispongas, y añade 1 o 2 gotas de colorante en cada tazón para obtener masas de diversos colores. Ten cuidado, ya que los colorantes pueden ser bastante intensos; añade primero una gota y si consideras que es necesario, agrega otra.
3
Coloca papel para hornear en una bandeja y forma pequeños círculos de 2 centímetros de diámetro con la masa, utilizando una manga pastelera. Repite este procedimiento con todas las mezclas que tengas, procurando no usar la misma manga para evitar mezclar los colores de los macarrones franceses.
4
Precalienta el horno a 170 °C y, antes de hornear, deja reposar los macarrones durante media hora.
5
Mientras tanto, prepara el relleno. Bate la mantequilla hasta obtener una crema suave, luego añade el azúcar y mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea. Incorpora la vainilla, la crema y bate nuevamente hasta que la mezcla tenga una textura ligera y esponjosa.
6
Divide esta crema en cuatro tazones distintos. Agrega cacao, ralladura de limón, pistachos y mermelada de fresa en cada tazón, creando cuatro sabores diferentes, y reserva. Recuerda que puedes utilizar el relleno que más te guste, así que este paso queda a tu libre elección.
7
Es hora de hornear los macarrones. Asegúrate de que han reposado durante 30 minutos. Llévalos al horno precalentado y deja que se cocinen durante aproximadamente 14 minutos. Deben quedar crocantes, pero sin quemarse. Una vez hechos, déjalos enfriar en la bandeja hasta que alcancen la temperatura ambiente.
8
Por último, unta el lado plano de cada macarrón con uno de los rellenos. Puedes combinar los rellenos según los colores de los macarrones; por ejemplo, los verdes con relleno de pistacho y los marrones con chocolate. Ve montando todos los elementos como si fueran un sándwich.
9
Disfruta de estos deliciosos macarrones franceses de inmediato o guárdalos en la nevera en un recipiente hermético. Si estás organizando una mesa de dulces para un cumpleaños, te pueden interesar estas otras recetas:
Si te ha gustado la receta de Macarrones franceses, te sugerimos explorar nuestra categoría de Recetas de bombones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 184,3 kcal
- Proteínas: 2,3 g
- Grasas: 9,2 g
- Carbohidratos: 23 g
- Fibra: 0,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Macarrones franceses
Gavin fnf Youtuber
04/07/2021
Esta receta es deliciosa, le doy un 100000000000
Catterina Vaccaro
06/12/2020
Seguí todos los pasos, pero no salió bien.
Jef
11/08/2020
Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es una cucharada postre?
isakawai
12/08/2017
Me encantan los macarrones.