El pastel de galletas con limón y leche condensada es un delicioso postre que se prepara de forma sencilla y rápida, sin necesidad de horno. En poco tiempo, lo tendrás listo para disfrutar con toda la familia, ya que su combinación de sabores dulces y ácidos resulta sencillamente irresistible.
Continúa leyendo en RecetasGratis.net para disfrutar de esta fácil receta que te permitirá crear una verdadera delicia. Este pastel de galleta María se convertirá en tu favorito, y no olvides que puedes experimentar con diferentes sabores, así que anímate a seguir esta receta y utiliza tu creatividad para elaborar tus propias versiones.
Foto. tacuarembo.net
8 comensales
3h
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de galletas con limón y leche condensada:
1
Para preparar la crema de nuestro pastel de limón sin horno, licúa el jugo de los limones junto con las dos leches, las nueces y la vainilla. Reserva un poco de nueces para la decoración.
Truco: Las nueces son opcionales, ya que las usamos solo para darle un sabor extra.
2
En un molde para pastel o budín, preferiblemente rectangular, comienza por colocar una capa de galletas que cubra bien la base. Luego, añade una capa de la crema que preparaste anteriormente.
Recuerda que para hacer este delicioso pastel de galletas puedes utilizar galletas María, tipo digestive o cualquier otro tipo de galletas dulces que prefieras.
3
Continúa armando el pastel alternando capas de galletas y crema hasta que se terminen los ingredientes. La última capa debe ser de crema, que puedes decorar con nueces o galletas trituradas y un poco de ralladura de limón.
4
Tal como hemos mencionado, este pastel de limón es un postre que no requiere horneado, así que ahora lleva el molde a la nevera y déjalo reposar durante 3-4 horas hasta que la mezcla cuaje y el pastel adquiera la textura adecuada.
5
Disfruta en familia del pastel de galletas con limón y leche condensada y no olvides servir porciones pequeñas, ya que seguramente todos querrán repetir. ¡A disfrutar!
Si te ha gustado la receta de Pastel de galletas con limón y leche condensada, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 73 kcal
- Proteínas: 11,5 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 101,5 g
- Fibra: 2,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pastel de galletas con limón y leche condensada
Antonietta
05/10/2024
Deliciosa, después de prepararla, recuerda meterla en la nevera. También, entre capa y capa, queda muy bien añadir frambuesas.
luis
26/05/2020
Excelente, me encanta esta tarta de galletas.
mariamagdalena
20/05/2020
¿Alguien ha intentado hacer esta receta con leche condensada de coco y reemplazando también la leche evaporada por leche de coco?
daniela.juesa.ofc
27/04/2020
En lugar de nueces picadas, ¿qué otros adornos podría utilizar?
Rosalia
23/10/2018
¡Realmente fue una delicia prepararlo! … ¡gracias a «Recetas Gratis»!
michelle_eluneyluka
20/10/2018
Hola, ¿qué es la leche evaporada?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
22/10/2018
Hola Michelle, es un tipo de leche del que se ha extraído aproximadamente un 60% del agua, muy utilizada en repostería y postres. A diferencia de la leche condensada, la leche evaporada no contiene azúcar. Una de las marcas más conocidas es la leche evaporada Ideal. Un saludo.
quinita
28/07/2018
¡Riquísima, se ve deliciosa!
AprendizChefCLP
17/07/2015
Se ve fácil, excelente receta, pero la ortografía «por ahí noma».
litzy
21/05/2015
Me encantó, es la receta más buena que he visto.
alexia
01/04/2015
Excelentes recetas.
RUBI LINARES GONZALEZ
11/06/2013
UNA RECETA FÁCIL Y ECONÓMICA, ADEMÁS A LOS NIÑOS LES ENCANTÓ, ¡GRACIAS!