Preparación de Carlota de limón con leche evaporada

Receta de Carlota de limón con leche condensada

La carlota de limón se distingue de otros postres fríos por su elaboración en capas de galleta y crema. Si prefieres algo más tradicional, también puedes optar por la receta clásica del pie de limón.

8 comensales
30m
Postre
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato,
Servir frío

Ingredientes:

Cómo hacer Carlota de limón con leche condensada:

1

Bate la leche condensada con la leche evaporada y el jugo de los limones hasta obtener una mezcla ligeramente espesa. Reserva la mezcla.

2

Luego, para armar la carlota de limón, alterna capas de galleta con la mezcla de limón. Repite el proceso hasta acabar los ingredientes. Remoja las galletas María en el almíbar de los duraznos antes de añadir cada capa.

3

Por último, decora con duraznos en almíbar, cortándolos en gajos o utilizando cualquier otra fruta que prefieras. Refrigera por al menos 3 horas o, si es posible, deja reposar toda una noche.

4

Sirve la carlota de limón con leche condensada bien fría como postre y ¡disfruta! También puedes preparar esta receta en moldes individuales para una presentación más sofisticada, similar al postre de limón fácil.

Si te ha agradado la receta de Carlota de limón con leche condensada, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 602,5 kcal
  • Proteínas: 11 g
  • Grasas: 18,8 g
  • Carbohidratos: 97,5 g
  • Fibra: 1,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Carlota de limón con leche condensada

elyssa

14/10/2014

¡Gracias por el consejo para que no queden tan duras! 😉

Artículos Relacionados

Últimos Artículos