Receta de mousse ligero de frutas

Receta de Mousse de frutas light

La mousse de frutas es un postre ideal para cerrar con broche de oro una comida en compañía de amigos o familiares, ya que presenta una textura suave y muy agradable. Sin embargo, suele ser bastante calórica, lo que podría hacer que algunos invitados prefieran evitarlo. Para que esto no te suceda y puedas impresionar a tus invitados como el mejor anfitrión, en RecetasGratis te proponemos preparar una mousse ligera, ¡es muy fácil!

Aunque la mousse de limón es una excelente opción para terminar una comida copiosa, hay una amplia variedad de frutas bajas en calorías que puedes incorporar a tu receta. Continúa leyendo y descubre con nosotros cómo hacer mousse de frutas light, ¡te encantará!

4 comensales
2h 30m
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Mousse de frutas light:

1

Para comenzar a preparar la mousse de frutas light, primero debemos tener los ingredientes listos. Luego, lavamos las frutas que hemos seleccionado, pelamos si es necesario y las trituramos bien. Aunque puedes elegir tus frutas favoritas, recomendamos optar por las que tienen menos calorías, como la fresa, el durazno o la sandía.

2

Por otro lado, hidratamos la gelatina sin sabor siguiendo las instrucciones del paquete. Generalmente, la gelatina en polvo se disuelve en un poco de agua caliente.

3

Mientras se hidrata la gelatina, batimos el queso crema e incorporamos poco a poco las frutas trituradas. Añadimos la gelatina y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes de la mousse de frutas light estén perfectamente integrados.

4

Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior usando movimientos envolventes con una espátula o cuchara. Luego, distribuimos la mousse ligera de frutas en recipientes individuales y la guardamos en el frigorífico para que tome la consistencia ideal, durante al menos dos horas.

5

¡Listo! Puedes decorar la mousse de frutas light con trozos de durazno, fresas o la fruta que hayas utilizado en su preparación. Como puedes ver, se trata de un postre sin azúcar que es perfecto tanto para adultos como para niños, y es ideal para dejar volar tu imaginación y experimentar con diversas recetas de mousse ligeras.

Si te ha gustado la receta de Mousse de frutas light, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de mousse.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 112,5 kcal
  • Proteínas: 1 g
  • Grasas: 2,5 g
  • Carbohidratos: 15 g
  • Fibra: 2 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Mousse de frutas light

Vf

16/07/2017

¿Para cuántas porciones es?

alejandra

12/12/2008

Está bien narrada, pero hace falta la imagen para saber cómo… ¿quedará? 🙂

Artículos Relacionados

Últimos Artículos