Descubre en RecetasGratis.net cómo preparar una gelatina con leche, elegante y con un sabor y textura que dejarán a todos impresionados en la mesa. Esta gelatina, que puedes hacer en el sabor que prefieras, se elabora con leche evaporada, lo que aporta un toque especial y convierte este postre en algo único. Sigue leyendo y disfruta de la gelatina batida con leche.
5 porciones
1h 30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Costo económico
Ingredientes:
Cómo hacer Gelatina batida con leche:
1
Para comenzar con esta gelatina con leche, inicia preparando la gelatina en polvo de la manera tradicional. Vierte el contenido del sobre en un tazón de tu elección, utilizando el sabor que más te agrade.
2
Agrega agua hirviendo junto con el azúcar y mezcla hasta que la gelatina esté completamente disuelta. A continuación, incorpora la leche evaporada de inmediato.
3
Coloca el tazón con la gelatina sobre otro que contenga hielo y bate la mezcla hasta que duplique su volumen. La clave es batir la gelatina y la leche en un ambiente frío para que adquiera una textura espumosa.
4
Para una presentación más sofisticada, vierte la gelatina rápidamente en copas altas y decora con una cereza y un poco de confitura de limón. Permite que enfríe y refrigera hasta que esté completamente cuajada.
5
Como puedes ver, la gelatina batida con leche es un postre delicioso, perfecto para los niños, pero que también puede sorprender en una cena elegante. Otras opciones de postres con gelatina que podrían interesarte son la gelatina de fresa con yogur o el pastel de gelatina mosaico.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 11 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 18 g
- Fibra: 0,2 g
Fotos de Gelatina batida con leche
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Gelatina batida con leche
teresa
27/03/2016
La gelatina de 100 gr o 200
Andrea
02/11/2015
¡Excelente receta! Gracias
Odile
09/07/2015
Muy rico