Existen numerosas maneras de preparar un pastel de manzana, pero esta es la más sencilla y rápida de hacer, además de que no requiere levadura.
4 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo
Ingredientes:
Cómo preparar Pastel de manzana fácil y rápido:
1
Ralla la cáscara del limón, córtalo por la mitad y exprímelo. Pela las manzanas y córtalas en cuartos, quitándoles el corazón y rocíalas con el zumo del limón.
2
Bate los huevos, añade la mantequilla (reservando un poco para engrasar el molde), y colócala en un bol hondo donde la ablandarás con un tenedor, luego incorpora el azúcar y el azúcar vainillada.
3
Remueve bien hasta que se integren los ingredientes, agrega los huevos batidos y mezcla. Añade la harina junto con la canela, la ralladura de limón, la levadura y las almendras molidas.
4
Mezcla bien hasta conseguir una preparación homogénea. Engrasa un molde de 26 cm. de diámetro y vierte la mezcla en él.
5
Coloca la manzana encima e introduce en el horno, que previamente has precalentado a 200º C., durante una hora. Retíralo, desmolda y espolvorea con el azúcar glas.
6
¡Ahora puedes disfrutar de este delicioso pastel de manzana!
Si te ha gustado la receta de Pastel de manzana fácil y rápido, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasteles.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,165 kcal
- Proteínas: 19 g
- Grasas: 60,8 g
- Carbohidratos: 131,3 g
- Fibra: 9,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pastel de manzana fácil y rápido
Daniela
14/03/2016
A pesar de que el título menciona «sin levadura», la receta sí la incluye… cierta contradicción, pero la hice de todas formas (con levadura).