¿A quién no le apetece un delicioso postre al finalizar una comida? En RecetasGratis somos fanáticos de los postres, especialmente si son tan fáciles y rápidos de preparar como este mousse de limón con leche condensada.
Lo que vamos a hacer a continuación es una exquisita mousse de limón y leche condensada casera, que tiene un sabor cítrico y cremoso. Para lograr esa textura suave y aireada, simplemente mezclaremos leche condensada con crema de leche muy fría y poco más. La receta es sencilla, pero tiene un gran sabor. Te sorprenderá lo fácil que es preparar unos deliciosos vasitos de limón para darle un toque especial a esa cena que tienes planeada.
Sigue las indicaciones de la receta de mousse de leche condensada y limón y… ¡disfruta como un niño!
8 comensales
15m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de leche condensada y limón:
1
Antes de comenzar a preparar nuestro mousse de limón y leche condensada fácil, es importante reunir todos los ingredientes en la cocina, de este modo el proceso será mucho más sencillo. Recuerda que la crema de leche debe estar muy fría para que la mousse adquiera la textura ideal.
Extrae la ralladura y el zumo de los limones. Sobre la leche condensada, no olvides que puedes prepararla de forma casera siguiendo alguna de estas recetas paso a paso:
2
Ahora vamos a seguir con el procedimiento, que es bastante simple. Mezcla todos los ingredientes de la lista excepto el sirope hasta que se integren completamente y logres una mezcla suave y homogénea. La mezcla debe aumentar de volumen a medida que continúas mezclando, y una vez esté lista, puedes añadir más limón si así lo consideras.
Consejo: Puedes batir la mousse de limón, leche condensada y nata usando una licuadora o, si lo prefieres, unas varillas manuales.
3
Sirve en vasos individuales y guarda en la nevera hasta el momento de servir. Debes dejarla en frío por lo menos 3 horas para que la mousse de leche condensada y limón obtenga la textura perfecta.
Para decorar, puedes utilizar sirope de chocolate, ralladura de limón o galletas, por ejemplo. ¡A disfrutar!
Si te ha gustado la receta de Mousse de leche condensada y limón, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de mousse.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 356,3 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mousse de leche condensada y limón
gloria gigena
14/05/2015
Todo lo que se haga con leche condensada es excelente
edwinna
13/02/2015
me encantaron tus recetas
Naomi Sardon
01/01/2015
¿Puedo usar en vez de nata la crema de leche?
Ver 1 respuesta
Responder
0
2
Vanessa Romero
07/01/2015
Hola Naomi! En América se le llama crema de leche a lo que en España se conoce como nata líquida. Es el mismo producto, así que claro que puedes utilizar el que tengas a mano.
elio mejias
10/03/2011
muy buena su receta, les fascinó a todos
mauricio
09/11/2007
excelente receta, la preparé y me he destacado con mis comensales, gracias