Receta de Mousse de chocolate ultra ligero y esponjoso.

Receta de Mousse de chocolate muy esponjoso

Un mousse de chocolate extremadamente sencillo, al punto que cualquier niño podría hacerlo. Solo se requieren unos pocos ingredientes para preparar este maravilloso postre casero y no consume mucho tiempo, por lo que es fácil hacerlo si nos queremos dar un pequeño gusto.

El chocolate es uno de los ingredientes más populares debido a su intenso sabor y su aromática fragancia, ya sea para disfrutarlo solo o para hacer dulces con él. Por eso, en esta ocasión, presento en RecetasGratis una receta de mousse de chocolate muy esponjoso, que es fácil, rápida y adecuada para todos los niveles. ¡Sigue leyendo y empieza a cocinar!

4 comensales
30m
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Mousse de chocolate muy esponjoso:

1

Antes de iniciar con esta deliciosa mousse de chocolate casera, debemos preparar todos los ingredientes. En cuanto al licor, puedes elegir entre ron, Brandy, licor de café o coñac. También, separa las claras de las yemas de los huevos y corta el chocolate en trozos.

Receta de Mousse de chocolate muy esponjoso - Paso 1

2

Coloca los trozos de chocolate en un recipiente apto para microondas y lo fundes a máxima potencia, cuidando de que no se queme. Alternativamente, puedes derretir el chocolate al baño María.

Receta de Mousse de chocolate muy esponjoso - Paso 2

3

Una vez que el chocolate esté derretido, agrega el licor y luego las yemas de huevo. Es fundamental mezclar las yemas una a una para que el mousse de chocolate tenga la textura deseada.

Receta de Mousse de chocolate muy esponjoso - Paso 3

4

Por otra parte, monta las claras a punto de nieve y, con mucho cuidado, incorpóralas a la mezcla anterior, utilizando movimientos envolventes. Este paso es crucial, ya que es el que permitirá que logremos un mousse de chocolate muy esponjoso.

Receta de Mousse de chocolate muy esponjoso - Paso 4

5

Una vez que las claras estén bien integradas, distribuye la mezcla en moldes individuales y deja enfriar durante aproximadamente dos horas para que adquiera la consistencia adecuada.

Receta de Mousse de chocolate muy esponjoso - Paso 5

6

¡Listo! Ya podemos deleitarnos con este exquisito mousse de chocolate muy esponjoso. Como puedes ver, es un postre casero muy fácil, rápido y económico, ya que apenas requiere ingredientes. Así que, si tienes una reunión con amigos o familiares y no sabes qué preparar, no lo dudes y elige este mousse de chocolate sin nata; ¡será todo un éxito! No obstante, si lo consumirán niños, recuerda eliminar el licor de la receta. Encuentra más recetas fáciles y rápidas como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Mousse de chocolate muy esponjoso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Mousse de chocolate muy esponjoso, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de mousse.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 272,5 kcal
  • Proteínas: 8 g
  • Grasas: 2 g
  • Carbohidratos: 17,5 g
  • Fibra: 3 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Mousse de chocolate muy esponjoso

csaralafosse

09/09/2014

es espectacular, gracias, es bueno para poder ampliar nuestro recetario

Artículos Relacionados

Últimos Artículos