Un mousse de chocolate extremadamente sencillo, al punto que cualquier niño podría hacerlo. Solo se requieren unos pocos ingredientes para preparar este maravilloso postre casero y no consume mucho tiempo, por lo que es fácil hacerlo si nos queremos dar un pequeño gusto.
El chocolate es uno de los ingredientes más populares debido a su intenso sabor y su aromática fragancia, ya sea para disfrutarlo solo o para hacer dulces con él. Por eso, en esta ocasión, presento en RecetasGratis una receta de mousse de chocolate muy esponjoso, que es fácil, rápida y adecuada para todos los niveles. ¡Sigue leyendo y empieza a cocinar!
4 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de chocolate muy esponjoso:
1
Antes de iniciar con esta deliciosa mousse de chocolate casera, debemos preparar todos los ingredientes. En cuanto al licor, puedes elegir entre ron, Brandy, licor de café o coñac. También, separa las claras de las yemas de los huevos y corta el chocolate en trozos.
2
Coloca los trozos de chocolate en un recipiente apto para microondas y lo fundes a máxima potencia, cuidando de que no se queme. Alternativamente, puedes derretir el chocolate al baño María.
3
Una vez que el chocolate esté derretido, agrega el licor y luego las yemas de huevo. Es fundamental mezclar las yemas una a una para que el mousse de chocolate tenga la textura deseada.
4
Por otra parte, monta las claras a punto de nieve y, con mucho cuidado, incorpóralas a la mezcla anterior, utilizando movimientos envolventes. Este paso es crucial, ya que es el que permitirá que logremos un mousse de chocolate muy esponjoso.
5
Una vez que las claras estén bien integradas, distribuye la mezcla en moldes individuales y deja enfriar durante aproximadamente dos horas para que adquiera la consistencia adecuada.
6
¡Listo! Ya podemos deleitarnos con este exquisito mousse de chocolate muy esponjoso. Como puedes ver, es un postre casero muy fácil, rápido y económico, ya que apenas requiere ingredientes. Así que, si tienes una reunión con amigos o familiares y no sabes qué preparar, no lo dudes y elige este mousse de chocolate sin nata; ¡será todo un éxito! No obstante, si lo consumirán niños, recuerda eliminar el licor de la receta. Encuentra más recetas fáciles y rápidas como esta en mi blog Sabor en Cristal.
Si te ha gustado la receta de Mousse de chocolate muy esponjoso, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de mousse.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 272,5 kcal
- Proteínas: 8 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 17,5 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mousse de chocolate muy esponjoso
csaralafosse
09/09/2014
es espectacular, gracias, es bueno para poder ampliar nuestro recetario