El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales a nivel mundial, con variaciones en su preparación según la región. En esta ocasión, en RecetasGratis.net te enseñaremos a preparar un arroz con tres leches y pasas, un plato delicioso y con un toque especial. ¡Anímate a probarlo, no te arrepentirás!
5 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con 3 leches y pasas:
1
Para comenzar a elaborar este postre casero, lo primero que debes hacer es cocinar el arroz en un litro de agua junto con la rama de canela. Cocina a fuego medio hasta que el arroz esté suave.
2
Luego, agrega el azúcar a la mezcla y añade también las pasas y la leche entera. Continúa la cocción y déjalo hervir durante 5 minutos, removiendo constantemente.
Consejo: Siempre utiliza una cuchara de madera para este tipo de preparaciones.
3
Después de este tiempo, incorpora la leche evaporada y la leche condensada, mezcla bien y deja hervir por 2 minutos más.
4
Retira la olla del fuego y permite que el arroz con leche repose unos minutos.
5
El arroz con 3 leches y pasas es un postre delicioso y fácil de hacer. Puedes servirlo frío o caliente, y decorarlo espolvoreando un poco de canela por encima. Si te gustan las preparaciones con «3 leches», también puedes probar la torta tres leches con coco, otra delicia que no querrás perderte!
Si te ha gustado la receta de Arroz con 3 leches y pasas, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de arroz con leche.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 962 kcal
- Proteínas: 19,6 g
- Grasas: 21,6 g
- Carbohidratos: 170,8 g
- Fibra: 1,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Arroz con 3 leches y pasas
ale
29/07/2012
Yo le agrego a mi arroz con leche, además de las tres leches, galleta María que se licúa con las leches; le da un sabor muy agradable.
Marisol Fournier
12/06/2010
¡Excelente receta! La acabo de hacer y me quedó riquísima. Muy recomendada, ya he probado antes otras recetas de arroz con leche y no me salieron tan bien. ¡Buen provecho!