Imagen: missoluciones-pangala.com
Este postre es una receta navideña muy conocida por muchos. Se trata de las deliciosas milhojas de membrillo y queso fresco. El dulce o carne de membrillo se suele combinar con queso fresco, y una de las formas más tradicionales de presentarlo es en milhojas. Aprende cómo preparar esta torre cubierta con un caramelo de frutos secos que encantará a todos. Presenta un postre sofisticado estas navidades y sorprende a tus invitados con un clásico.
4 comensales
15m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Milhojas de queso fresco y membrillo:
1
El primer paso para preparar esta receta con membrillo será cortar el queso fresco y el membrillo en láminas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Con estas láminas formaremos las milhojas, así que asegúrate de que sean finas y de un tamaño uniforme.
2
Coloca las láminas de queso y membrillo una sobre otra, intercalando las capas. Forma una torre de aproximadamente 7 centímetros de altura y, si lo deseas, puedes darle forma con un cortador de masas. Reserva.
3
Por otra parte, coloca agua en una olla y caliéntala junto con el azúcar hasta que comience a formar un caramelo. Luego, añade los frutos secos picados y el vinagre. El resultado debe ser una salsa ligera.
4
Para servir, coloca la torre de membrillo y queso fresco en el plato y añade una cucharada de salsa de caramelo por encima. Este postre de milhojas de membrillo es perfecto para disfrutar después de una cena familiar; te recomendamos acompañarlo con pan de higo y frutas frescas.
Si te ha gustado la receta de Milhojas de queso fresco y membrillo, visita nuestra categoría de Recetas de postres con frutas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 447,5 kcal
- Proteínas: 9 g
- Grasas: 21,5 g
- Carbohidratos: 55,5 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Milhojas de queso fresco y membrillo