Preparación de Suspiros al horno.

Receta de Suspiros horneados

Los suspiros son un dulce muy original y sencillo de preparar, que ofrece una amplia gama de presentaciones. Pueden ser servidos rellenos de chocolate, vacíos o llenos de crema, como haremos en esta receta. A continuación, en RecetasGratis, te mostramos cómo hacer suspiros al horno.

4 comensales
45m
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Suspiros horneados:

1

El primer paso será precalentar el horno a 100ºC y preparar una bandeja con papel de hornear. Por separado, montar las claras con una pizca de sal, utilizando una batidora eléctrica.

2

Una vez que las claras comiencen a montarse, agrega el azúcar blanca poco a poco, mientras continúas batiendo. El resultado debe ser una mezcla firme y brillante.

Receta de Suspiros horneados - Paso 2

3

A continuación, incorpora el azúcar glas y mezcla cuidadosamente con una espátula, haciendo movimientos envolventes hasta que se integre completamente.

4

Después, añade la ralladura de limón al merengue, y mezcla de la misma forma para no bajar las claras. Si lo prefieres, puedes agregar colorante o un sabor adicional a los merengues horneados, como vainilla.

5

Finalmente, coloca la masa de suspiros en una manga pastelera y forma los clásicos merengues sobre las bandejas preparadas.

6

Introduce la bandeja con los suspiros en el horno y hornea a 100ºC durante aproximadamente una hora. Deben subir y dorarse ligeramente.

7

Una vez listos, dejaremos enfriar los suspiros antes de rellenarlos con chocolate o servirlos tal como salen del horno, simplemente espolvoreados con un poco de azúcar glas. ¿Ves que fácil es este postre? A continuación, te dejamos algunas otras recetas de postres que te recomendamos preparar:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 193,5 kcal
  • Proteínas: 2,5 g
  • Grasas: g
  • Carbohidratos: 48 g
  • Fibra: g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Suspiros horneados

Sabrina

15/03/2021

¿Si preparo la mezcla de suspiro con la batidora, puedo agregarle cremor tártaro? ¿O solo se usa para mezclas hechas a mano?
Gracias.



Ayu Enque

15/08/2015

En los ingredientes no dice harina. ¿Cuánto se necesita de cada uno?

pepito

12/06/2015

Fatal, explicado mal las medidas, un desastre. Arreglenlo > 🙁

Lesly

03/06/2015

Es complicado

tania

02/04/2015

Hola, soy de España y la manteca es un poco difícil de conseguir, ¿se puede sustituir por mantequilla o margarina?

Cristina

14/03/2015

Son muy fáciles y a mi familia les encantaron.

Carolina mendez borges

26/12/2014

Creo que faltó mencionar mezclar las claras a punto de nieve y luego agregar a la mezcla, porque no quedan como verdaderos merengues.

Ver 1 respuesta
Responder

0
3

oumnia

17/06/2015

Sí, lo hace

Antonella

26/12/2014

Aunque está buena y rica porque la acabo de hacer, le faltan detalles.

Ver 1 respuesta
Responder

0
3

Cristina

14/03/2015

Los detalles deberías haberlos puesto tú

Antonella

26/12/2014

¿Por qué no dicen más detalles como cuánta agua hay que echarle?



Eva López (Editor/a de RecetasGratis)

29/12/2014

Hola Antonella, tienes razón, la receta tenía algunos errores que ya hemos corregido. Además, te recomendamos revisar esta receta de merengue con imágenes en cada paso: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-merengue-suizo-recetapasoapaso-52551.html. Una vez que hagas el merengue, forma los suspiros con una manga pastelera y hornealos a 180ºC durante aproximadamente 10 minutos.
Recuerda que puedes compartir con nosotros tus propias recetas; si conoces otra forma más sencilla de hacer los suspiros, ¡no dudes en publicarla!
Un saludo

Artículos Relacionados

Últimos Artículos