Este delicioso postre de pionono dulce decorado con crema es una opción infalible. Puedes prepararlo con cualquier fruta fresca o enlatada que tengas a tu disposición. Además, te enseñaremos cómo lograr una decoración atractiva, incluso si no tienes experiencia con la manga pastelera.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pionono dulce decorado con crema. ¡Manos a la obra!
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad muy baja
Características adicionales:
Coste bajo,
Receta sin sal,
Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Pionono dulce decorado con crema:
1
Escurre el almíbar de los duraznos y córtalos en cubos. Reserva 3 mitades para la decoración.
2
En un bol, coloca la crema de leche junto con el azúcar impalpable tamizada y la esencia de vainilla.
Consejo: Para hacer crema chantilly, asegúrate de que la crema esté bien fría. Sáquela de la heladera justo antes de empezar a batir. También es importante no usar crema de leche “para cocinar”, elige la que tenga al menos un 32% de materia grasa.
3
Bate con una batidora eléctrica hasta que la mezcla tome cuerpo y forme picos firmes, como se muestra en la imagen.
4
Extiende el pionono sobre la superficie de trabajo y unta toda la superficie con ¾ partes de la crema. Reserva el ¼ restante en la heladera para la decoración.
5
Distribuye los cubos de duraznos. Deja libres los últimos 8 cm para facilitar el enrollado y evitar que se escapen los trozos de fruta. Luego, arrolla y coloca en la heladera por 1 hora y media a 2 horas (cuanto más frío esté, mejor).
6
Para decorar, cubre el exterior con la crema que reservaste en la heladera. Si tienes experiencia con la manga, puedes hacer bonitos picos rizados. Sin embargo, si vas a añadir más fruta encima, simplemente extiende la crema uniformemente.
7
Corta los duraznos que reservaste en rodajas y distribúyelos ordenadamente sobre el arrollado.
8
El pionono dulce relleno con crema está listo. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Con qué acompañar el pionono decorado con crema
Puedes experimentar con todas las variantes de este postre que desees. Además de las frutas enlatadas, puedes aprovechar frutas de temporada y rellenarlo con fresas, duraznos frescos, piña, uvas, albaricoques, ciruelas, cerezas, arándanos. También puedes usar otras cremas como la diplomática o ganache de chocolate, e incluso combinar diferentes tipos para el relleno y la decoración. Por supuesto, también puedes hacer el pionono desde cero.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 358,3 kcal
- Proteínas: 3,3 g
- Grasas: 23,3 g
- Carbohidratos: 35 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pionono dulce decorado con crema