Bizcocho de yogur esponjoso SIN ACEITE NI MANTEQUILLA. ¡Increíblemente fácil!

Si estas buscando una receta de bizcocho super esponjoso y que quede aireado, grande y con un sabor exquisito, te mostramos la forma de hacer. La receta de bizcocho que quede realmente perfecto es muy codiciada. Muchas veces tratamos de hacer los bizcochos pero no crecen o no quedan esponjosos. Lo cierto es que la repostería se trata de perfección y exactitud, por lo que necesitas una guía para lograrlo. En esta ocasión te mostramos la forma de hacer un bizcocho de yogur esponjoso y sobre todo muy rico que te quedará perfecto. Además seguro te encantará que este bizcocho no lleva mantequilla no aceite, por lo que servirá de base para las tartas de yogur.

Este postre a pesar de no contener ninguna grasa queda super jugoso debido al yogur que usamos para su elaboración. Te mostramos un paso a paso y además te revelamos algunos secretos que solo los profesionales conocen sobre como preparar el bizcocho de yogur perfecto y esponjoso.

Te puede interesar: Pastel 3 Leches ¡En Sartén! El más Rico de TODOS

Receta de bizcocho de yogur esponjoso

bizcocho de yogur esponjoso
Los bizcochos son un rico postre que puedes usar en meriendas y desayunos

Ingredientes

  • 300 g de harina de trigo ( 2 tazas y 1/4)
  • 300 g de azúcar (1 taza y 1/4)
  • 250 ml de yogur natural (1 taza)
  • 6 huevos tamaño L
  • 10 gramos de levadura química o polvo de hornear
  • 4 gramos de sal
  • 1 limón

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar el molde, forrando con papel de horno. Para ello coloca el papel en la base del molde y recorta el sobrante. Coloca también papel de horno en la pared del molde. En este caso lo explicamos con un molde desmontable que es lo mas recomendado para hacer los bizcochos. Engrasa todo el molde con mantequilla y también el papel que cubre la pared el molde.
  2. Coloca a precalentar el horno 175 ºC con calor arriba y abajo.
  3. Para preparar el bizcocho de yogur esponjoso debes separar en dos recipientes las claras y las yemas de los huevos.
  4. Luego bate las claras y una pizca de sal con una varilla eléctrica o manual, hasta que queden blancas y se hayan hecho esponjosas.
  5. A continuación, agrega la mitad del azúcar y sigue batiendo hasta que obtengas el punto de nieve. Reserva las claras para su posterior uso.
  6. Mezcla junto con las yemas el yogur, el resto del azúcar, ralladura de la piel de in limón, pero solo la parte amarilla del limón pues sino puede quedar amargo el bizcocho. Bate a velocidad baja hasta que la mezcla se vuelva espumosa.
  7. Coloca en un recipiente la harina, la levadura y el polo de hornear y mezcla para que se integren los ingredientes secos. Luego con un tamiz o colador agrega los ingredientes secos en las yemas. Mezcla continuamente hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  8. Poco a poco incorpora las claras a la mezcla de los ingredientes secos con las yemas y realiza movimientos envolventes para mezclarlos.
  9. Vierte la mezcla en el molde y aplica un par de golpecitos en el molde para que la masa se asiente.
  10. Coloca la masa en el horno y deja que cocine por 45 minutos. Pasado este tiempo puedes abrir el horno y dar unos golpecitos en el molde y si la masa tiembla significa que todavía le falta cocción al bizcocho de yogur superesponjoso. Continua comprobando que este horneado el bizcocho cada 10 minutos. También puedes pinchar en el centro de bizcocho con un palillo y si sale seco pues ya está listo.
  11. Una vez listo abre el molde, retira el papel y coloca el bizcocho en una rejilla para que se enfríe por completo.

Sigue leyendo: Tarta de Yogur y Chocolate Receta Casera

Mira la videoreceta de bizcocho esponjoso de yogur

Artículos Relacionados

Últimos Artículos