La comida china tiene muchas deliciosas particularidades, entre ellas, una técnica fenomenal y confianzudamente expresada y un sabor que se despliega entre lo ácido, lo salado, lo dulce y lo amargo. ¡Con razón les encanta a todos!
Los fideos o espagueti chino generalmente se consumen frescos y, además del arroz, es uno de los alimentos con mayor tasa de consumo en china. Revisemos esta versión que te permitirá obtener un resultado gustoso, suntuoso y adictivo con ingredientes que no son tan difíciles de conseguir en cualquier mercado.
Ingredientes
NOTA: Hoy trabajaremos con pollo, sin embargo, puedes trabajarlo con la proteína que más te guste; sea una sola o una combinación de varias (camarones, carne de res, pescado o cerdo… Tú nómbralo), pero eso sí, vigila los tiempos de cocción si incluyes alguna proteína que requiera mayor tiempo.
- ½ kilo de pollo (la pieza que prefieras siempre que esté deshuesada)
- Salsa de soja
- 1 cucharada de maicena
- 1/3 de cucharadita de jengibre molido
- 200 gramos de pasta
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
- 4 cucharadas de aceite
- 2 zanahorias
- 1 pimentón o pimiento rojo
- 1 pimentón o pimiento verde
- 3 ramas de apio o celeri
- ½ kilo de brócoli
- 200 gramos de champiñones
- Sal y pimienta
Preparación
Corta el pollo en cubos y en un recipiente procede a marinarlo. ¿Cómo? Agrégale 4 cucharadas soperas de soja, la maicena, el jengibre molido y salpimienta al gusto (ojo con la sal, recuerda que la soja es salada. También puedes agregar opcionalmente una rama de romero). Mezcla bien y deja reposar por 20 minutos.

Mientras tanto puedes colocar el agua de los espaguetis: en una olla coloca 2 litros de agua a calentar y agrégale media cebolla y un diente de ajo. Cuando ya llegué a punto de ebullición agrega la pasta; si utilizas una fresca puede de que esta lista en 5 minutos, pero si utilizas la pre elaborada (la que compras normalmente en el mercado), déjala coser por el tiempo que indique el paquete. Luego retírala y cuélala para detener la cocción; finalmente agrega un poco de aceite de ajonjolí para evitar que se pegue (mézclala un poco y retira el ajo y la cebolla)

¡Volvamos al sartén y armemos tu espagueti chino!
En una cazuela o sartén caliente agrega el aceite y dos dientes de ajo. Así comenzarás la preparación con buen pie y la aromatizarás

Una vez este dorado, retíralo (si quieres dejarlo, puedes cortarlos finamente) y agrega el pollo hasta que este cocido. Resérvalo en otro recipiente
En el mismo sartén donde hiciste el pollo agrega: cebolla, zanahoria, el celeri y los pimentones; todos cortados en juliana (tiras finas) hasta que estén cocidos (lo notarás por su textura).

Devuelve el pollo al sartén junto con el brócoli y los champiñones. Deja que todo se cueza junto por 5 minutos.
Agrega la pasta y sobre esta y toda la preparación, media taza de salsa de soja (De forma circular siguiendo el borde del sartén). Mezcla y ajusta la sal (agregando o no más salsa de soja). Cuanto tenga el punto que deseas, coloca una tapa y déjalo completar la cocción por 3 o 4 minutos a fuego lento.
Es muy delicioso e incluye el uso de muchas verduras, ¡perfecto para servirla en las comidas de tus niños sin causarles el usual rechazo! Después de todo tiene muy buen aspecto y sabor. Inténtalo y nos cuentas como te fue.